Nic 2

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 30 de julio de 2014
Ensayo de Inventarios NIC 2.

La norma internacional de contabilidad numero dos nos habla de los inventarios que deben ser aplicados en los periodos anuales que corresponden iniciar a partir del primero de enero de cada año, esta NIC fue emitida por el consejo por el consejo de normas internacionales de contabilidad, fue emprendida debido a las criticas que se recibieron. El objetivoprimordial es reducir o eliminar opciones entre las normas para que así sea más fácil de entender. Los principales cambios que se dieron a partir de la implantación de esta norma es que todos los inventarios fueran específicamente incluidos sin importar si estaba fuera del alcance de esta norma. Esta norma nos aclara que no es de aplicación a la medición de   aquellos productos agrícolas y forestales, trasla cosecha o recolección de minerales siempre sean medidos por su valor neto realizable.
Inventarios NIC 2.
Esta norma debe aplicarse como tal a los estados financieros preparados en un contexto del sistema del costo histórico, en una relación con un tratamiento contable que debe darse a las existencias en ciertos casos excepto los siguientes:
Trabajos que tengan que ver con la contracción,sus contratos deben ser incluidos y directamente relacionados con contratos de construcción.

Los títulos financieros

Existencias que tengan que ver con los ganados, productos agrícolas, forestales y depósitos de minerales.
La revelación debe ser por el importe de los libros de los inventarios que se contabilicen al valor razonable menos los costos de venta, al igual esta norma exige larevelación del importe de las bajas en las cuentas de inventarios que hayan sido reconocidas como un gasto del periodo, al igual debe ser revelado el importe de los inventarios llevados al valor neto realizable.
Los costos de ganancia de los inventarios comprenderán el precio de la compra, los aranceles de la importación y los impuestos y los costos directos.




HISTORIA DE LA NIC 2

Septiembre1974 :Borrador para discusión pública E2 Valuación y presentación de inventarios en el contexto del sistema de costo histórico

Octubre 1975 : IAS 2, Valuación y presentación de inventarios en el contexto del sistema de costo histórico

Agosto 1991 :Borrador para discusión pública E38 Inventarios

Diciembre 1993 : NIC 2 (1993) Inventarios (revisada como parte del proyecto ‘Comparabilidad delos estados financieros’ basado en E32

1 Enero 1995 :Fecha efectiva de la NIC 2 (1993)

18 Diciembre 2003 : Versión revisada de la NIC 2, publicada por IASB

El resumen que aparece abajo refleja esas revisiones.

1 Enero 2005: Fecha efectiva de la NIC 2 (Revisada 2003)


INTERPRETACIONES RELACIONADAS

• SIC 1 Consistencia – Diferentes fórmulas de costo para los inventarios

La SIC2 fue reemplazada por e incorporada en la NIC 2 (Revisada 2003)

Problemas relacionados con esta norma, que IFRIC no agregó a su agenda (en inglés)


Objetivo de la NIC 2

El objetivo de la NIC 2 es prescribir el tratamiento contable para los inventarios. Suministra orientación para la determinación del costo de los inventarios y para el reconocimiento subsiguiente como gastos, incluyendocualesquiera retiros a valor realizable neto. También ofrece orientación sobre las fórmulas de costo que se usan para asignar los costos a los inventarios.

Alcance

Los inventarios incluyen los activos tenidos para la venta en el curso ordinario del negocio (bienes terminados), activos en el proceso de producción para la venta en el curso ordinario del negocio (trabajo en proceso), ymateriales y suministros que se consumen en la producción (materias primas). [NIC 2.6]

Sin embargo, la NIC 2 excluye de su alcance ciertos inventarios: [NIC 2.2]

• Trabajo en proceso que surge bajo contratos de construcción (ver la NIC 11, Contratos de construcción)

• Instrumentos financieros (ver la NIC 39, Instrumentos financieros)

• Activos biológicos relacionados con la actividad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nic 2
  • Nic 2
  • NIC 2
  • Nic 2
  • nic 2
  • NIC 2
  • Nic 2
  • NIC 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS