Nic 27

Páginas: 24 (5900 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2011
INDICE

Introducción 3
1.1. Antecedentes 4
1.2. Niveles de Control de una Inversión 6
1.3.1. Control Conjunto 7
1.3.2. Influencia Significativa 8
1.3.3. Control 10
1.3. Matriz 12
1.4.4.1. Derechos de voto
1.4.4.2. Políticas Financieras 131.4. Subsidiaria 13
1.5. Participación No Controladora 13
1.6. Estados Financieros Separados 14
1.7. Estados Financieros Consolidados 15
1.8.4. Elaboración de los Estados Financieros Consolidados 15
1.8.5. Requisitos para la Consolidación 16
1.8.6. Información a revelar 171.8. Moneda Extranjera 18
1.9.7. Moneda Funcional 19
1.9.8. Moneda de Presentación 19
1.9.9. Moneda Extranjera 20
1.9.10. Diferencia de cambio 20
1.9.11. Tipo de Cambio 20
1.9. Práctica 21
ConclusionesINTRODUCCIÓN
Los estados financieros consolidados comienzan a utilizarse en la medida que se crearon los negocios conjuntos los cuáles fueron creados, debido a la necesidad de crecimiento de acuerdo al capitalismo, como combinación de negocio lo que es una unificación de empresas independientes en una entidad económica única, por lo que los estados financieros son presentadoscomo si solo existiera una compañía, a eso le llamamos estados financieros consolidados, utilizados por las matrices y subsidiarias para la presentación de su información financiera.
Matrices y subsidiarias, matriz se refiere cuando una empresa es controladora de otra es decir que dirige las políticas financieras y de operación de una entidad, con el fin de obtener beneficios de sus actividades ydebe tener el 51% de los votos excepto algunas circunstancias que establece la Norma Internacional de Contabilidad (NIC) No. 27, subsidiaria es aquella empresa controlada.
Dentro de los métodos para contabilización de matrices y subsidiarias, se establece; la consolidación, en la cuál se presenta la información de varias empresas como si fuera una sola entidad.

En el caso de lastransacciones con subsidiarias que utilizan diferentes monedas se convertirán a la moneda de la casa matriz, en la Norma Internacional de Contabilidad No. 21 establece el tipo de cambio a utilizar en diferente naturaleza de las cuentas.
La NIC establece la forma en que deben ser elaborados los estados financieros consolidados, y también establece las circunstancias en la que una controladora a perdido elcontrol de su subsidiaria, se ha establecido un caso práctico en el cuál se puede observar la aplicación de la consolidación de los estados financieros.

MATRICES Y SUBSIDIRIAS

1.1 ANTECEDENTES

El comerciante según el Código de Comercio en su Artículo No. 2, “son comerciantes todos aquellos quienes ejercen en nombre propio y con fines de lucro, la industria dirigida a la transformación ycreación de bienes, prestación de servicios, la intermediación en la circulación de bienes y servicios, la banca, seguros y fianzas, como también los auxiliares de los anteriores”.

El comerciante y su desarrollo son el inicio de la creación posterior de combinaciones de negocio, como también la consolidación total de información financiera constituyendo así varias empresas en la presentación deinformación como si fuera una sola entidad.

Debido a las transacciones internacionales ha tenido importancia el concepto de matriz, ya que empresas reconocidas han creado o adquirido empresas de las cuales mantienen el control las llamadas subsidiarias, es así como la contabilidad debe desarrollarse implementándose formas para poder llevar el control financiero y poder presentar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 27
  • Nic 27
  • NIC 27
  • NIC 27
  • Nic 27
  • Nic 27
  • nic 27
  • nic 27 y niif 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS