nic 7 y 8

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
7. NIC 7: ESTADO DE FLUJOS DE EFECTIVO
El estado de flujos de efectivo permite evaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y determinar necesidades de liquidez. El objetivo deesta NIC es exigir a las empresas la información acerca de los movimientos históricos de efectivo a través de la presentación de un estado de flujos de efectivo.

El estado de flujos de efectivo permiteevaluar los cambios en los activos netos de la empresa, su estructura financiera (incluyendo su liquidez y solvencia) y su capacidad para modificar tanto los importes como las fechas de cobros ypagos, teniendo en cuenta la evolución de los sucesos que se den en torno a la empresa y a las oportunidades que se puedan presentar.
La información contenida en los flujos de efectivo es útil paraevaluar la capacidad que tiene la empresa para generar efectivo y equivalentes al efectivo, de igual forma permite comparar la información sobre el rendimiento de la explotación de diferentes empresas, yaque elimina los efectos de utilizar distintos tratamientos contables para las mismas transacciones y sucesos económicos.
Uno de los beneficios más importantes de la información histórica sobre losflujos de efectivo es que se usa como indicador del importe, momento de la aparición y certidumbre de flujos de efectivo futuros, también es útil para comprobar la exactitud de evaluaciones pasadasrespecto de los flujos futuros, así como para examinar la relación entre rendimiento, flujos de efectivo netos y el impacto de los cambios en los precios.
NIC 8. Políticas contables, cambios en lasestimaciones contables y errores
Esta Norma dicta los criterios para seleccionar y modificar las políticas contables, así como el tratamiento contable y la información a revelar acerca de los cambios endichas políticas contables, de los cambios en las estimaciones contables y de la corrección de errores. Con la finalidad  de realzar la relevancia y fiabilidad de los estados financieros de una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nic 8
  • Nic 8
  • Nic 8
  • NIC 8
  • Nic 8
  • Nic 8
  • NIC 8
  • nic 8

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS