Nic y niif

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2011
INTRODUCCION

Estas normas han sido el resultado de grandes estudios y esfuerzos de diferentes entidades educativas, financieras y profesionales del área contable a nivel mundial paraestandarizar la información financiera presentadas en los estados financieros.
La contabilidad como ciencia y técnica de la información financiera y operacional de los entes económicos debe cumplir cada díacon exigencias mayores.
Las crecientes necesidades de información para planificar, financiar y controlar el desarrollo nacional, requeridas por una cantidad de entidades del estado.
- Lasnecesidades de información de trabajadores e inversionistas.

- El desarrollo de sostificados procedimientos administrativos para controlar los volúmenes y complejas operaciones de las empresas que hanhecho del computador una herramienta imprescindible y las complicaciones que involucra utilizar la moneda como patrón de medida, en países afectados por la inflación, plantea un verdadero desafío paranuestra profesión.

Dentro de los procesos de globalización que afrontan los países de todo el mundo y en todos los órdenes el aspecto económico juega un papel fundamental, prueba de ello es laintegración del comercio y los cada vez más crecientes flujos internacionales de capital que circulan por todo el mundo.
La Junta de Normas Internacionales de Contabilidad Financiera (InternationalAccounting Standard Boars – AISB) es el cuerpo dentro de la información de la estructura de la fundación que esta empoderado para desarrollar y aprobar estándares internacionales de contabilidad (IAS oNIC) y estándares para presentación financieras (FRS o NIIF)

NORMAS INTERNACIONALES DE LA CONTABILIDAD

Son el conjunto de normas o leyes que establecen la información que deben presentarse enlos estados financieros y la forma en que esa información financiera debe aparecer en dichos estados. Las NIC no son leyes, son normas que el hombre de acuerdo con sus experiencias comerciales ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • QUE SON NIC Y NIIF
  • NIC NIIF
  • nic y niif
  • el nic y el niif
  • niif y nic
  • Nic-Niif
  • NIC NIIF
  • niif nic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS