Nic39

Páginas: 2 (476 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2012
Nic39:Objetivo
1. El objetivo de esta Norma consiste en establecer los principios para el reconocimiento y valoración de los activos financieros, los pasivos financieros y de algunos contratos decompra o venta de elementos no financieros.
Valor razonable: es la cantidad por la que puede ser intercambiado un activo o cancelado un pasivo entre un comprador y un vendedor interesados ydebidamente informados, en condiciones de independencia mutua.
Nic40:
Valor razonable es el importe por el cual un activo puede ser intercambiado entre partes interesadas y debidamente informadas, enuna transacción realizada en condiciones de independencia mutua.
Nic40: arrendamiento
Cesión o adquisición del uso o aprovechamiento temporal de cosas, obras o servicios, a cambio de un precioEl contrato de arrendamiento o locación (locatio-conductio por su denominación originaria en latín) es un contrato por el cual una de las partes, llamada arrendador, se obliga a transferir temporalmente eluso y goce de una cosa mueble o inmueble a otra parte denominada arrendatario, quien a su vez se obliga a pagar por ese uso o goce un precio cierto y determinado.
El precio puede consistir en unasuma de dinero pagada de una sola vez, o bien en una cantidad periódica, que en este caso recibe el nombre de renta.
Arrendamiento financiero:
El arrendamiento financiero o contrato de leasing (dealquiler con derecho de compra) es un contrato mediante el cual, el arrendador traspasa el derecho a usar un bien a un arrendatario, a cambio del pago de rentas de arrendamiento durante un plazodeterminado,al término del cual el arrendatario tiene la opción de comprar el bien arrendado pagando un precio determinado, devolverlo o renovar el contrato.

Nic41:
Un activo biológico: es un animal vivoo una planta.
Actividad agrícola: es la gestión, por parte de una empresa, de las transformaciones de carácter biológico realizadas con los activos biológicos, ya sea para destinarlos a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nic39
  • nic39 resumen
  • NIC39
  • NIC39
  • Nic39
  • Nic39
  • NIC39

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS