nicamente al hablar del mundo árabe musulmán o al nombrar a Saddam Hussein

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2016
Fernanda Cordero

Dictadura es una palabra que al parecer estaba nombrada únicamente al hablar del mundo árabe musulmán o al nombrar a Saddam Hussein. Sin embargo al parecer estaban en el anonimato otros pueblos como Túnez, Egipto los cuales eran nominados por la prensa como Estados Moderados guardando un secreto a voces y siendo pueblos llenos de desesperanza por un sistema incorrecto.
Alparecer estos regímenes autoritarios hasta hoy son protegidos por las democracias europeas bajo la escusa de estar en contra del islamismo radical, esta misma tesis ha sido usada durante la guerra fría y en América Latina, queriendo impedir el poder al comunismo. Las sociedades árabes revolucionarias que han sido descritas por los europeos como maniqueos y fanáticos religiosos pero ha surgido eltrabajo de Aj-jazeera a quien inquieta el progreso social, colmados por la corrupción deseando la democracia para todos. Estos pueblos no son una excepción árabe sino tienen aspiraciones políticas semejantes a las sociedades urbanas modernas. Moulay Hicham El Alaoui manifiesta “Los nuevos movimientos ya no están marcados por los viejos antagonismos como antiimperialismo, anticolonialismo oantisecularismo . Las manifestaciones de Túnez y el Cairo han estado desprovistas de todo simbolismo religioso. Constituyen una ruptura generacional que refuta la tesis de exepcionalismo árabe. Además son las nuevas metodologías de la comunicación de internet las que animan estos movimientos. Ellos proponen una nueva versión de la sociedad civil en la que el rechazo al autoritarismo va de la mano conel rechazo a la corrupción “ Las redes sociales digitales han beneficiado tanto a Túnez como Egipto a desestabilizar el poder, sin líderes ni organizaciones dirigentes, bastando la inconformidad de las masas para lograr que triunfe la revolución. La desaparición de la dictadura en Túnez se ha dado tan rápido que muchos pueblos piensan que estos eran tan solo “tigres de papel”. Comprobando estotambién en Egipto. De todo esto surge un levantamiento de algunos pueblos árabes que nos transporta al florecimiento de las revoluciones europeas de 1848, en Jordania Argelia, Marruecos entre otros. En este último por ejemplo un grupo de familias acaparan gran parte de la riqueza llegando a un grado de corrupción impresionante, pero no solo en lo que ha riqueza se refiere sino en un callarpermanente a la prensa. Todo esto se encuentra dando paso en un futuro no muy lejano a una rebelión como ejemplo de esto tenemos las inmolaciones y otro tipos de manifestaciones que han logrado inquietar a las autoridades los cuales se han visto en la necesidad buscar consejos de expertos del Ministerio Francés. Por su puesto que toda esta información ha sido negada, pero los marroquís siguen de cerca losacontecimientos , seguramente para unirse y quebrar las trabas feudales y pedir cuentas a todos aquellos que han formado parte de que subsista la “dictadura”.
Estamos inmersos en una sociedad tan esquematizada donde, oímos solo lo que quieren que oigamos, creemos lo que quieren que creamos, pero está en nosotros poner un alto a este círculo vicioso que solo ha traído una red de mentiras y 999iiktraiciones, vidas perdidas, sufrimiento, entre otras cosas devastadoras para nuestro planeta. Esas “Dictaduras amigas” en donde la sociedad no comprende que el causante de estas esta siendo el mismo que quiere dar soluciones para gloriarse después de haber provocado tanto daño y todo esto gracias a las ambiciones que tenemos los seres humanos.


En Siria existe una estrategia la cualestuvo previste desde hace mucho tiempo. Alrededor de dos años, Siria ha recibido el apoyo militar por parte de Rusia e Irán. Por otra parte los rebeldes o la oposición de Siria también ha recibido apoyo por parte de Francia, Estados Unidos y la CIA pero de forma oculta. Todo el material bélico recibido por los rebeldes ha sido mediante países del Golfo y Turquía pero de una manera restringida. Es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Saddam Hussein
  • El liderazgo de saddam hussein
  • ¿Quién Es Saddam Hussein?
  • Saddam hussein y la pena de muerte
  • Saddam Hussein
  • Fin del Regimen de Saddam Hussein
  • Conclucion y biografia de luther king, nelson mandela y saddam hussein
  • Cuantas lenguas se hablan en el mundo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS