Nicaragua habitat fisico

Páginas: 4 (820 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2011
DE NICARAGUA URBANA Y RURAL

Nombre de la alumna: margarita Pérez
05 de Marzo de 2011

Actividades:

1. A partir de la lectura de “Nicaragua; Hábitat Físico” y “Sistema Urbano nacional”construya y escriba su propia definición de Urbano y Rural.

Urbano: propio de las ciudad, actualmente las ciudades se caracterizan por tener un tamaño mínimo de población y una densidad demográficaque supera la de otros territorios.se considera una población urbana cuando tiene más de 2500 habitantes, debido a la migración de personas del campo a las ciudades las localidades urbanas ha idoaumentando, en comparación con las del campo que han ido disminuyendo. Los trabajos predominantes se encuentran en el sector primario y terciario. Su población es bastante heterogénea desde los puntos devista social y económico, la ciudad también cumple un importante papel en lo administrativo, en ellas se desarrollan actividades políticas y administrativas y es sede de gobierno nacionales oregionales.

Rural: es el espacio que se caracteriza por tener baja densidad de población, con asentamientos y generalmente aislados fundamentalmente se dedica a actividades económicas del sectorprimario: agricultura, ganadería y silvicultura. La población de las áreas rurales es homogénea es común que se ubique en caseríos, villas o pueblos pequeños dependiendo del relieve el acceso al agua y laconstitución de los suelos por ejemplo donde el relieve es parejo y se pueden cultivar grandes extensiones de tierras los campesinos viven agrupados, si por el contrario el relieve es difícil yaccidentado se tiende a vivir aislados. Las formas de explotación agrícolason dos: la de subsistencia, que sólo produce para el consumo familiar; y la de mercado, cuya producción está orientada al mercadoregional, nacional o de exportación.

2. Exponga en sus propias palabras, si considera que esa diferenciación entre urbano y rural ayuda a comprender más claramente los fenómenos y problemas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • reglamento educación física nicaragua
  • Tepehuanes- aspectos fisicos de el habitat
  • Habitat
  • el habitat
  • Habitat
  • Habitat
  • HABITAT
  • El habitat

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS