Nicaragua Mia

Páginas: 3 (624 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Las lagunas de Moyúa
El espacio natural del complejo de las Lagunas de Moyúa, conformado por las lagunas de Moyúa, Tecomapa y Las Playitas o Metapa es otro de los atractivos que posee estemunicipio. Este complejo natural tiene una gran riqueza en su biodiversidad y consta de establecimientos de ocio.
Se ubica en la Comarca de Puertas Viejas accediendo a la misma desde el km 70 de la carreteraque une Matagalpa con Managua. La laguna de Moyúa es permanente mientras que la de Las Playitas y Tecomapa son estacionales.
Moyúa tiene una extensión de 40 manzanas y en su interior hay dos islas,Isla Honda e Isla Seca, siendo la primera la mayor. Se estima que son los restos de una gran lago que ocupaba todo valle de Sebaco y de Metapa. En la Isla Honda hay ruinas de construccionesprecolombinas y se han hallado restos de cerámica Chorotega.
La riqueza natural del paraje ha hecho que haya ingresado en la lista de “Humedales de Importancia Internacional”, conocida como Convención Ramsar.Tiene una gran diversidad de especies acuáticas y terrestres que van desde tortugas, peces, zarcetas, garzas, gallitos de agua, piches, patos reales, armadillos, coyotes, entre otros. La degradación ala que fue sometido este entorno, afectación por la carretera Panamericana, caza de aves migratorias, sobre explotación forestal y agrícola... se ha logrado detener e implicar a la comunidad vecinadel mismo en la conservación natural del mismo.
Como alternativa económica la zona ha sido incluida en Ruta del Café y se ha desarrollado una explotación turística del entorno, mediante actividadesnaturales como los paseos a caballo, el senderismo o la observación de aves.6
En la cercanía está el cerro de Güisisil, parte de la sierra de Totumbla (ahora sierra Estrada) con sus cumbres cubiertas depinos. Desde la cumbre se divisa casi toda la franja del Pacífico nicaragüense, desde desde el volcán San Cristóbal hasta el volcán Concepción.
CASA NATAL "RUBÉN DARÍO"
En esta casa nació el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mia Mia
  • La mía
  • La mia
  • Miae
  • eres mia
  • Los Miao
  • eres mia
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS