Nicaragua, un reto para la juventud

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 30 de enero de 2010
Nicaragua… Un reto para la juventud.
Nací en un cementerio de mártires. En él, se contaban historias que para mí eran inverosímiles, protagonizadas por personajes casi fantásticos, cuya existenciame ha costado aceptar. Esos seres de los que hablo, esos hombres de piel y hueso, son los que hoy construyen la historia de Nicaragua.
Si recordamos cuando fue la última vez que como país celebramosun triunfo, tendríamos que regresar 28 años en la historia y recordar aquél 19 de Julio en que cayó la dictadura militar que había azotado a Nicaragua por más de 40 años, y esto no fue algo quesucedió de la noche a la mañana. No. Fue una lucha de varios años que le costó la vida a miles de nicaragüenses que hoy están enterrados en mi cementerio de mártires.
Ahora, situémonos en el presente. Losjóvenes de hoy no somos más que herederos de una cultura de la perdición, donde se rinde culto a dioses frívolos y predomina la ambición y las ansias de poder, y me pregunto si hay otros como yo quese han detenido a reflexionar sobre lo que está sucediendo en el país.
No somos dignos de llamarnos hijos de Sandino, si nuestra preocupación principal es la apariencia y el “qué dirán”. ¿Dónde estáel espíritu de humildad y fraternidad que nos ha caracterizado? ¿Será porque hemos sido criados en una sociedad del fracaso?
Porque eso es lo que somos, una sociedad del fracaso que aplaude ante lacondonación de una deuda. Una sociedad con mucho potencial, pero desmotivada. Y es que al ver tantos profesionales desempleados en nuestro país, ¿A quién le dan ganas de levantarse de la cama e ir aestudiar, si después de todo vamos a terminar como uno más del montón?
Esa es la actitud que NO estamos buscando para solucionar los problemas de este país. Esa es la actitud del joven mediocre. Unjoven sin proyecciones ni aspiraciones. Lo que nos lleva a mi siguiente punto: Nosotros, la juventud de hoy, somos los que vamos a llevar las riendas de Nicaragua mañana.
Tal vez esto suena lejano a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Retos de la juventud
  • RETOS DEL ESTADO DE NICARAGUA
  • Retos de la juventud
  • Los retos de la juventud
  • retos de la juventud
  • Retos de la juventud
  • Los Retos De La Juventud
  • Tecnologias De La Informacion Y La Comunicación: Un Nuevo Reto Para La Educación En Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS