Nicaragua

Páginas: 2 (409 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2011
COLOMBIA Y NICARAGUA:
UN TRATADO DE DERECHO INTERNACIONAL

Como ha sido fórmula tradicional entre Estados Soberanos los litigios se resuelven a la luz del derecho y los tratados internacionales.Para zanjar sus diferencias los Estados Soberanos de Colombia y Nicaragua celebraron este tratado que regula desde entonces las relaciones entre las dos naciones.
(1928)
TRATADO SOBRE CUESTIONESTERRITORIALES
ENTRE COLOMBIA Y NICARAGUA

Firmado en Managua el 24 de marzo de 1928. Aprobado por la Ley 93 de 1928. Ratificado por el Presidente de Nicaragua el 6 de marzo de 1930.
Canjeadas lasratificaciones en Managua el 5 de mayo de 1930.
Promulgado por Decreto 993 de 1930.
La República de Nicaragua y la República de Colombia, deseosas de poner término al litigio territorial entre ellaspendiente, y de estrechar los vínculos de tradicional amistad que las unen, han resuelto celebrar el presente Tratado, y al efecto han nombrado sus respectivos Plenipotenciarios, a saber:
Su Excelenciael Presidente de la República de Nicaragua al doctor don José Bárcenas Meneses, Subsecretario de Relaciones Exteriores; y Su Excelencia el Presidente de la República de Colombia al doctor don ManuelEsguerra, Enviado Extraordinario y Ministro Plenipotenciario en Nicaragua.
Quienes, después de canjearse sus plenos poderes, que hallaron en debida forma, han convenido en las siguientesestipulaciones:

ARTÍCULO 1º

La República de Colombia reconoce soberanía y pleno dominio de la República de Nicaragua sobre la costa de mosquitos comprendida entre el Cabo de Gracias a Dios y el Río San Juan,y sobre las islas Mangle Grande y Mangle Chico, en el Océano Atlántico (Great Corn Island, y Little Corn Island), y la República de Nicaragua reconoce la soberanía y pleno dominio de la República deColombia sobre las Islas de San Andrés, Providencia, Santa Catalina y todas las demás islas, islotes y cayos que hacen parte de dicho Archipiélago de San Andrés.
No se consideran incluidos en este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • nicaragua
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS