nicaragua

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2013
El arte culinario nicaragüense se remonta a tiempos precolombinos, como lo atestiguan los nombres de sus más conocidos platos. Luego, durante la conquista de colonias española, la unión de dos razasy dos culturas dio como resultado un menú criollo peculiar, creativo y variado, en el que se usan ingredientes interesantes y en el que forman parte desde sopas y carnes, asta dulces de diversostipos.
Podemos decir que la gastronomía de Nicaragua es rica, variada, llena de sabor. Sin embargo, hay que puntualizar una diferencia entre las comidas de las zonas del pacífico, atlántico, norte ycentro del país.
Algunos de los alimentos sólidos son; por ejemplo: la carne asada, el chacho con yuca, ceviche, indio viejo, caballo bayo, revueltas de queso, viejitas, rosquetes, rosquillas, torta delote, perrereque o pan de lote... entre otros.










También podemos encontrar el arroz con frigoles rojos llamado técnicamente gallo pinto. Que se frie con aceite de coco lo cual le daun saborcito diferente y especial.







Tenemos el bigorón; este plato conserva su origen en la ciudad de granada en donde se preparan muy exquisitos. Es un plato cubierto por una parte deuna hoja de plátano, se coloca en yuca cocida, chicharron y una ensalada de repollo y tomate.







Algunos de los típicos dulces son: el tres leches, la cajeta de coco, churro y gofio,entre otros…




Encontramos diversas bebidas como pueden ser la chicha de maíz, el fresco de arroz con piña, pinol, tibio, cacao con leche, atole….




Es usual el consumo de carne de res,cerdo, pescados y pollo. Ademas se consumen frutas sobretodo en forma de jugos y vegetales como parte de la ensalada que acompaña a la comida principal o como parte de las sopas. Como por ejemplo; la demondongo.
Muchas de las comidas que podemos encontrar en Nicaragua se elaboran con maíz. Como son las tortillas, los tamales y el famoso nacatamal; el cual se prepara con una masa de maíz molido y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS