Nicaragua

Páginas: 9 (2156 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2012
Nicaragua
Nicaragua está localizada en América Central que se autodefine como un estado independiente, libre soberano, unitario e indivisible. Al norte esta Honduras, el sur esta Costa Rica, al este está el mar Caribe y al oeste está el Océano Pacífico estos son los países vecinos de Nicaragua. Su gentilicio es nicaragüenses. El himno nacional de Nicaragua es “Salve a ti, Nicaragua”. ElPresidente de Nicaragua es Daniel Ortega Saavedra. También se considera como parte integrante de la gran nación Centroamericana.


Capital de Nicaragua
La capital de Nicaragua es Managua. Managua ocupa el centro de un antiguo sistema volcánico y está situada en la orilla sur del lago del mismo nombre. La ciudad se extiende más de 20 kilómetros a lo largo del lago hacia al sur llegando hacia LaSierra de Managua(600m. de altitud) y consta más de 1,000,000 habitantes. Situado en un promedio de apenas 50 m. sobre el nivel del mar, en la ciudad predomina un cálido y húmedo, con temperaturas promedio entre 28 y 32 grados centígrados, alcanzado hasta los 38 grados en los meses más cálidos. Los meses de diciembre y enero son los más frescos del año, marzo y abril los más calientes. El invernoes entre mayo y diciembre.

Bandera de Nicaragua
Bajo la presidencia de José Santos Zelaya, por Decreto Legislativo del 5 de septiembre de 1908, se fijaron definitivamente la bandera y el escudo de la República de Nicaragua. Esta bandera se implantó en 1908. La forma de la bandera nacional es un rectángulo con las dimensiones proporcionales de tres (3) a cinco (5). Las franjas azulessignifican que Nicaragua esta bañado por dos océanos. La franja blanca del Pabellón Nacional representa el territorio de la nación y simboliza la pureza de Nicaragua.

Escudo de Nicaragua
El escudo nacional de Nicaragua fue creado, junto con la actual bandera de Nicaragua, por el Decreto Legislativo del 5 de septiembre de 1908, siendo el Presidente de la Republica José Santos Zelaya, fijándose demodo definitivo el escudo y la bandera actuales de Nicaragua. Tiene la forma de un triángulo equilátero. El triángulo significa igualdad. El arco iris significa paz. El gorro frigio es el símbolo de libertad. Los cincos volcanes expresan la unión y la fraternidad de los cincos países centroamericanos.
Relieve
En Nicaragua, junto con Honduras y el Salvador, se encuentra la zona montañosa queengarza las Sierras Madres del norte y los Andes del sur. El sector volcánico se encuentra dividido en tres partes, que del interior a las costas son: la fosa tectónica hundida, el cordón volcánico y la franja litoral del Pacífico. La plataforma central o de Segovia, es de noroeste a sureste desde Honduras hasta Costa Rica. Las llanuras del caribe se extienden desde el pie de la plataforma centralhasta la costa. Se trata de una región ancha de depósitos fluviales muy recientes y con un fuerte carácter pantanoso.
Clima
El inverno abarca de mayo a octubre, en el verano, de noviembre a abril. La época de lluvias se extiende de junio a noviembre. El clima de este país cambia mucho de una costa a otra. La zona situada entre los lagos Nicaragua y Managua y el Océano Pacífico suele ser muyseca, con poca lluvia, y temperaturas que oscilan entre los 27 C y 32 C en inverno y los 30 C y 35 C durante el verano. La zona central y montañosa de Nicaragua tiene un clima más frío y húmedo. Por la costa caribeña el clima es muy húmedo y tropical, con altas temperaturas y fuertes precipitaciones.

Hidrografía
Nicaragua es un país de grandes lagos y abundantes ríos. La vertiente del caribeacoge a los ríos más largos y caudaloso muchos de ellos con posibilidad de navegación. La vertiente del Pacífico presenta ríos cortos y rápidos, poco caudaloso y de carácter intermitente. La vertiente interna está formada por los ríos que desembocan en los lagos de la fosa tectónica. Los principales ríos de Nicaragua son el Río Coco (680km.), el río Grande de Matagalpa (465km.) y el río San Juan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL ESTADO EN NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • Nicaragua
  • NICARAGUA
  • Nicaragua
  • Nicaragua

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS