NICCC

Páginas: 21 (5200 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2014
LA CONTABILIDAD COMO FUNDAMENTO DE UN NUEVO CONTROL



LUISA FERNANDA CARDONA M
HARLITH LOPEZ



PORFESOR: DINA



UNIVERSIDAD SAN MARTIN
FACULTAD DE CONTADURIA PÚBLICA
CONTABILIDAD PÚBLICA
SEMESTRE VIII
MONTERIA
2012
CONTENIDO

INTRODUCCION
OBJETIVOS
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECIFICOS
LA CONTABILIDAD COMO FUNDAMENTO DE UN NUEVO CONTROL
TEORÍAS NORMATIVASTEORÍAS DESCRIPTIVAS
CONTABILIDAD PÚBLICA. ÁMBITO DE APLICACIÓNCONTABILIDAD PÚBLICA. CONCEPTO
CONTABILIDAD ACTUA FINES
GENERALIDADES
DE LOS OBJETIVOS INSTITUCIONALES
DE LA EVOLUCION DE LA CONTABILIDAD
DE LA CONTABILIDAD EN EL SECTOR PÚBLICO:
DEL NUEVO CONTEXTO DE LA CONTABILIDAD
DEL CONTROL
DE LA CONTABILIDAD PÚBLICA
CONTABILIDAD EN LAS DISPOSICIONES ACTUALES
DEL PRINCIPIO DE LACONTINUIDAD
CONDICIONES QUE HA DE REUNIR LA CONTABILIDAD PRIVADA
CONCLUSION
BIBLIOGRAFIA





INTRODUCCION

Para entender de que se trata este trabajo debemos teorizar y expresar lo que es la contabilidad y la definición y conceptos concretos; Contabilidad es la ciencia social, que se encarga de estudiar, medir y analizar el patrimonio de las organizaciones, empresas e individuos, con elfin de servir en la toma de decisiones y control, presentando la información, previamente registrada, de manera sistemática y útil para las distintas partes interesadas. Posee además una técnica que produce sistemáticamente y estructuradamente información cuantitativa y valiosa, expresada en unidades monetarias acerca de las transacciones que efectúan las Entidades económicas y de ciertos eventoseconómicos identificables y cuantificables que la afectan, con la finalidad de facilitarla a los diversos públicos interesados.

La finalidad de la contabilidad es suministrar información en un momento dado y de los resultados obtenidos durante un período de tiempo, que resulta de utilidad a los usuarios en la toma de sus decisiones, tanto para el control de la gestión pasada, como para lasestimaciones de los resultados futuros, dotando tales decisiones de racionalidad y eficiencia.





OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

Comprender a la contabilidad como fundamento de control en una sociedad moderna y cambiante.

OBJETIVOS ESPECIFICOS

Conocer a la contabilidad como sistema de apoyo publico para las gestiones gubernamentales.
Identificar los patrones contables modernos paratener una idea fundamental.
Comprender el estudio de los métodos contables con el objetivo de visualizar una forma de practica de contabilidad publica.







LA CONTABILIDAD COMO FUNDAMENTO DE UN NUEVO CONTROL

Con la edad moderna se inaugura un periodo de transformaciones y cambios radicales en las esferas de lo económico, político, social y espiritual. La modernización entendidacomo la transformación del entorno material, se ve reflejada, para el caso particular de lo contable, en el descubrimiento de los grandes negocios, en donde su radio de acción adquiere visos de mundialidad; el comercio pasa de Europa a América; de la ciudad como reducto de poder se pasa al concepto de nación; de la preocupación por la productividad del dinero se pasa a la especulación; de lasupremacía de lo nobiliario y caballeresco se hace tránsito hacia el triunfo de la mercancía y la riqueza como poder centralizador; la noción gremial y familiar se transforma en noción empresarial; de la producción agrícola se pasa al predominio de la industria y comercio evolucionando el concepto de propiedad y de empresa. El reino caballeresco de la nobleza y la dirección espiritual de la iglesia, essucedido por la creciente influencia de la burguesía que a decir de Karl Marx,
“Donde quiera que ha conquistado el poder, ha destruido las relaciones feudales, patriarcales, idílicas. Las abigarradas ligaduras feudales que ataban al hombre a “sus superiores naturales” las ha desgarrado sin piedad para no dejar sustituir otro vínculo entre los hombres que el frío interés, el cruel “pago al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS