Nicho De Desarrollo

Páginas: 5 (1096 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
EXPERIENCIAS ADQUIRIDAS

El niño en edad preescolar aprende las habilidades sociales necesarias para jugar y trabajar con otros niños y, a medida que crece, su capacidad de cooperar con muchos más compañeros se incrementa. Aunque los niños de 4 a 5 años pueden ser capaces de participar en juegos que tienen reglas, éstas pueden cambiar con la frecuencia que imponga el niño más dominante.
Escomún, en grupo de niños preescolares pequeños, ver surgir a un niño dominante que tiende a "mandar" a los demás sin mucha resistencia por parte de los otros niños.
Es normal que los niños en edad preescolar pongan a prueba sus limitaciones en términos de habilidades físicas, comportamientos y expresiones de emoción y habilidades de pensamiento. Es importante tener un ambiente seguro y estructuradodentro del cual explorar y enfrentar nuevos retos. Sin embargo, los niños en edad preescolar necesitan límites bien definidos.
El niño debe demostrar iniciativa, curiosidad, deseo de explorar y gozo sin sentirse culpable ni inhibido.
Adecuar la intervención educativa a las características de los alumnos y a sus necesidades de aprendizaje, para lo cual es indispensable que la educadora conozcaampliamente a sus alumnos y comprenda profundamente el programa que será su guía de trabajo.
Adecuar los cambios o ajustes necesarios en sus formas de trabajo y de relación con los alumnos; las situaciones didácticas y los tipos de actividades que conviene poner en marcha para favorecer las competencias; el uso y la distribución del tiempo durante la jornada y durante periodos más amplios (la semanao el mes), además de las formas o acciones en que puede aprovechar los espacios escolares y los recursos didácticos disponibles en la escuela y en el entorno.
El desarrollo del trabajo durante el ciclo escolar requiere de un ambiente en el que las niñas y los niños se sientan seguros, respetados y con apoyo para manifestar con confianza y libertad sus preocupaciones, dudas, sentimientos e ideas.Del mismo modo, deberán asumir y comprender nuevas reglas para la convivencia y el trabajo, varias de ellas distintas a las que se practican en el ambiente familiar.
La participación de los alumnos en la organización del material, en la elaboración de reglas para su uso y para el acceso a otros espacios de la escuela es importante para que se sientan a gusto y atendidos en sus inquietudes y paraque generen expectativas positivas respecto a su estancia en el Jardín de Niños.

Existen varios factores intervienen para que el niño tenga esa conducta en el preescolar y en su personalidad una de ellas es el coeficiente intelectual (CI) que la niña presenta por la cual es un factor importante que afecta tanto positiva o negativamente en el trabajo del aula, por ello padres y educadora debenconocer las potencialidades y limitaciones que ella presenta.

El medio ambiente o contexto donde el niño se desarrolla es otro factor importantes ya que en el aprende diversos elementos tanto malos como buenos, algunos de estos es la televisión, videojuegos, computadoras en fin todo esto no quiere decir que sea más ni menos inteligente, sino que la niña le da más importancia a esto quelo que puede aprender en el preescolar o lo que le pueden enseñar sus padres.
Nombre de la discapacidad: Déficit Atención
El Déficit Atencional (D.A.) es una dificultad escondida. No tiene marca física que lo registre Los chicos con déficit atencional se identifican fácilmente cuando interactúan con otros de su misma edad en áreas organizadas y/o productivas.
Las actividades escolares loestimulaban y pude comprobar que resultaba imposible planificar o llevar a cabo ninguna actividad que no le hubiera despertado interés. Desde muy corta edad tuvo inclinación por los autos de manera que sus primeros pasos en la lectura fueron las marcas.
Posibilidades educativas: con la ayuda de los maestros, sus padres y ayuda médica el niño puede llegar a ser una persona como cualquier otra....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho del desarrollo
  • Nicho de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS