Nicho De Desarrollo

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN
(JUSTIFICACIÓN DEL TRABAJO)

En este trabajo se estará abordando la lectura “El niño de desarrollo, de una conceptualización de la intersección de niño y cultura” de los autoresCharles m. Super y Sara Harkness relacionándola con la vida del niño que se observó durante la segunda jornada de prácticas y nos estaremos dando cuenta de la importancia que tiene cada aspecto que seencuentra en el nicho de Jorvic y la importancia que tiene cada uno para que pueda desarrollarse de tal manera que el niño tenga una conducta buena y un desarrollo social, físico y cognitivo de la mejormanera.

DATOS GENERALES

Nombre del niño: Jorvic Alejandro Ramírez López
Fecha de Nacimiento: 16 de Febrero de 2007
Dirección: calle Galena no. 117 interior 4
Papá: Carlos Ramírez LoeraOcupación: Comerciante
Edad: 32
Mamá: Fabiola López Cardona
Ocupación: Ama de casa
Edad: 31

NICHO DE JORVIC ALEJANDRO
De acuerdo a la observación que se realizó en la segunda jornada deprácticas, se obtuvo la siguiente información, la cual me sirvió para darme cuenta sobre la importancia del contexto en que se encuentre, el trato de sus padres o cuidadores y la cultura que se vive dentro desu escuela y en su casa.
En primer lugar fue observado el escenario físico en donde se desenvuelve y se pudo rescatar información valiosa pues es el lugar en donde el niño tiene horarios establecidospor la institución para tomar el refrigerio, para hacer actividades físicas, etc. Puedo deducir que el escenario en donde se desenvuelve es un factor importante para la conducta del niño pues elambiente siempre favorece las interacciones sociales y ayuda para que el niño se desarrolle de la mejor manera. La casa de Jorvic y sólo vive el junto con sus padres, su mamá es la que cuida a su hijola mayor parte del tiempo, los fines de semana acostumbran a salir de paseo a parques o a algún rancho.
Su madre considera que la casa en donde viven no le permite estar libre pues no es muy grande...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho del desarrollo
  • Nicho de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS