Nicho de mercado

Páginas: 10 (2348 palabras) Publicado: 31 de julio de 2014

COACHING MENTAL
REVISORES Y FIRMAS DE ACEPTACIÓN
PROPIEDADES DEL DOCUMENTO
Ítem
Detalles
Título del documento.
Coaching mental
Autor
Fernando Manya
Fecha de creación
15-07-2014
Última actualización
16-07-2014

LISTA DE DISTRIBUCIÓN
Nombre
Cargo
Econ. Luis Pulgar
Docente Gestión Empresarial

REVISORES
Nombre
Versión aprobada
Cargo
Fecha
Firma de aceptación
Econ. LuisPulgar

Docente

16-07-2014











Contenido











1. ANTECEDENTES
Las técnicas conocidas actualmente como coaching, tienen sus principios y bases probablemente desde la prehistoria, desde que el hombre empezó a comunicarse entre ellos y empezaron a salir líderes en los clanes que encontraron la necesidad de ir formando a sus sucesores e hijos para sacar lomejor de ellos para enfrentar los retos de esas épocas, más adelante en la historia una de las primeras referencias a un proceso de coaching empírico lo encontramos en la antigua Grecia en la que el filósofo Sócrates (470 a.C. 370 a.C.) definía una metodología inductiva que le permitía a sus alumnos obtener las respuestas a sus preguntas interiorizando su propio potencial, por medio de charlas enlas que Sócrates respondía con preguntas y el alumno iba dando luz a sus propias respuestas, a esta metodología la llamo Mayéutica que significa “dar a luz” (Academia Sócrates.com, 2003 -2010) así mismo en Grecia se empiezan a dar las tutorías de los filósofos en los que se acompañaban a los hijos de los reyes a potenciar al máximo sus capacidades por medio de un tutor que acompañaba al niño y loiba formando poco a poco, un buen ejemplo de este proceso fue el que se dio sobre Alejandro Magno y su tutor Aristóteles alrededor del año 346 a.C.

OBJETIVO
Conocer de qué se trata el Coaching mental
2. DESARROLLO
1.1. Coaching
El coaching es una oportunidad para contribuir al desarrollo de otra persona. Es una relación recíproca en la cual ambos (coach y coachee) comparten conocimientos yexperiencias con el fin de maximizar el potencial de quien recibe el coaching y ayudarle a lograr sus metas”
Pero ¿Qué de esta definición está relacionada con la teoría vista previamente en el apartado La respuesta está en la definición de proyecto de vida:
Un Proyecto de Vida es un esquema que facilita el logro de tus metas, ya que en él se describe lo que queremos llegar a ser, y losresultados que deseamos obtener.
De esta forma se puede ver el desarrollo personal, el continuum de superación como parte de un proyecto, Yamal Chamoun lo define muy bien al hacer la descripción de lo que es un proyecto: “Asimismo, existen proyectos muy personales como nuestro proyecto de vida o de nuestro desarrollo profesional. Toda nuestra vida hemos estado relacionados con proyectos. Nuestra vidaha sido, es y será un proyecto personal, ya sea en los círculos sociales o en nuestro fuero interno, muy nuestro, muy propio.
1.2. Coach y Coachee
El Coach es el encargado de liderar la sesión de Coaching, es el encargado de acompañar a quien recibe el coaching a alcanzar sus metas y objetivos, es la persona encargada de conducir el proceso de disminución de brechas desde la situación actual alestado deseado.
Por otro lado el Coachee es la persona que adquiere los servicios de un Coach para que este le ayude a “desatorar” lo que le esté impidiendo alcanzar sus objetivos o bien a definirlos.
Diferencias entre el Coaching, la Psicología y el Mentoring.

La mayor diferencia entre el coaching y la psicología es que la psicología se enfoca en buscar situaciones del pasado paratratar de explicar o remediar el presente, por otro lado el Coaching se encarga de que analizando el presente se pueda enfocar a la persona en ir formando su futuro.
El Coaching es fundamentalmente aprendizaje: amplía las posibilidades de la persona, de ver su realidad e interpretarla, es decir "pensarla", al tiempo que lo conecta con otras formas de hacer, para lograr los resultados que realmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicho de mercado
  • Nicho De Mercado
  • Nichos De Mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho de mercado
  • Nicho De Mercado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS