Nicho Del Desarrollo

Páginas: 3 (750 palabras) Publicado: 11 de enero de 2013
NICHO DE DESARROLLO
El ambiente en el que se desenvuelve el niño le brinda estimulo y experiencias, el papel que desempeña es muy importante en el desarrollo del niño. El nicho de desarrolloes una estructura cultural como lo mencionan diversos autores, uno de ellos menciona lo siguiente:
“Por consiguiente el nicho de desarrollo es un marco teórico para estudiar la
regulacióncultural del micromedio del niño e intenta describir este medio
desde el punto de vista del niño, con el fin de entender los procesos dedesarrollo y la adquisición de la cultura.”

El nicho de desarrollo esta compuesto por tres subsistemas que operan de forma continua, como un gran sistema y cada uno condicionado porcaracterísticas culturales.
Los escenarios físicos y sociales en los que el niño vive “B. Whiting(1980) afirmo que una de mas poderosas formas de influencia cultural consiste en proporcionar escenarios dela vida cotidiana”. Para examinar los mecanismos involucrados en la regulación cultural del desarrollo del niño, a los escenarios se les considera formativos de la conducta social, estosdeterminan el tipo de interacciones que los niños tienen la oportunidad de practicar. Un ejemplo claro son las instituciones sociales como la escuela, la cual tiene un efecto en mayor en la edad y elsexo de los compañeros del niño y sobre las interacciones sociales experimentadas.
El segundo subsistema del nicho de desarrollo son las costumbres reguladas culturalmente sobre el cuidado y laeducación del niño, los aspectos del ambiente físicos son mediatizados por adaptaciones culturales de las practicas de cuidado, es decir ajustan las técnicas de cuidado ampliando o limitando lasupervisión

M. Charles , Harkness Sara, “ El nicho de desarrollo, una conceptualización de la intersección de un niño y cultura, en internacional Journol of Behaviorol Development, Vol....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • Nicho de desarrollo
  • El nicho del desarrollo
  • Nicho de desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS