Nickbrandt

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2015


NICK BRANDT






















DAVID SABATER ZAMORANO

CURSO 2015/2016














A) Tipo de fotógrafo:

Este famoso fotógrafo inglés se centra mayoritariamenteen las fotos de naturaleza sobre África, especializándose en la fotografía de los animales.

B) Datos biográficos:

- Nacido y criado en Londres en 1966, estudió pintura en laSt.Martin's School of Art, y más tarde estudió cine en la misma escuela.

- En el año 1992, se trasladó a Estados Unidos , en donde comenzó a realizar una gran cantidad de videos, de los cuales destacanEarth Song y Stranger in Moscow, ya que eran los videoclips del famoso Michael Jackson, y otros videos como el de Badly Drawn Boy, Grayson Hugh, Jewel y Moby.

- Gracias Earth Song, grabada enTanzania de 1995, se inspiró en capturar fotográficamente los paisajes y la fauna de África, provocando un gran interés por el tema de la fotografía.

- A partir del año 2000 ,su objetivo fuemostrar África al mundo por medio de fotografías de chimpancés , de las selvas,leones etcétera.

Desde el año 2004 al 2006 viajó por zonas como Londres, Nueva York , Sidney... realizando numerosasexhibiciones.
- Ya en el año 2009 publicó A Shadow Falls , el segundo libro de la trilogía y , por último , en 2013 publicó el último libro de esta trilogía : Across the Ravaged Land.


C) Equipamiento:

-Consta de una cámara de película Pentax 67 II con dos lentes fijas ,Adobe Photoshop y dos impresoras Epson, la 2200 y la 7600. Sólo dispara con película de 120mm.

D) Técnica:

Laforma en la que realiza las fotografías este autor es de consiste en lo siguiente : fotografiar con cámaras analógicas de formato medio, pasar a digital mediante escáner, trabajar en Photoshop yhasta realizar tratamientos HDR, para finalmente imprimir con impresoras de chorro de tinta o analógicamente por contacto a través de grandes negativos obtenidos digitalmente, aunque actualmente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS