nicky jam

Páginas: 4 (844 palabras) Publicado: 23 de septiembre de 2014
Nació en Boston, él 17 de marzo de 1981 de padre Puertorriqueño y Madre dominicana. Se mudaron a Cataño, Puerto Rico cuando el tenía 10 años de edad. A los 8 años de edad participaba en Shows detalentos y siempre sacaba los primeros lugares. Su impulso para lanzar su álbum llegó de la mano de una ejecutiva2 de Picoll Enterprices quien lo descubrió en un supermercado cuando el trabajaba deempaque, luego de esto varios productores del Underground se interesaron en su estilo, tales como DJ Joe & DJ Playero. Quién realmente descubrió a Nicky Jam fue Daddy Yankee quien le gusto su show en ladiscoteca The Noise y lo invito a que el sea su corista en su show en República Dominicana , de ahí en adelante la química fue increíble.

Durante el año 1992 cuando el estaba en USA utilizaba el apodode Nick MC y al momento de llegar a Puerto Rico un hombre de la calle le dijo que su nombre era ridículo y que mejor sonaba Nicky Jam, a Nicky no le gusto mucho pero luego le encontró sentido ya queNicky le decía su madre de cariño y Jam en ingles significa estilo.

Su éxito vino de la mano de Daddy Yankee y DJ Playero en el 98' quienes le crearon la canción Descontrol, la cual llegó a todocentro américa y el caribe lanzando a Nicky Jam super alto, fue llamado por los mejores DJ's y productores del género a que participe en sus discos. Pero en el 2001 vino su salto a la fama con el discoHaciendo Escante el cual hasta el sol de hoy es una pieza de culto, viajo junto a Daddy Yankee por todo Estados Unidos. Allmusic review, Nicky llegó a su punto más alto en su vida llevándolo a viajarel mundo y crecer como artista de una manera increíble, pero tanta fama lo consumió y lo llevo a cometer errores e inmadureces que hizo que se peleara con Daddy Yankee.

Luego de su explosión,tantos excesos le pasaron la cuenta, llevándolo a estar muy egocéntrico, egoísta y arrogante por lo cual se enemistó con su gran amigo Daddy Yankee, llevándolos a guerrear entre sí en el 2004, Santifica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicky Jam
  • nicky jam
  • Nicky Jam
  • nicky jam
  • nicky jam
  • Carrera musical de Nicky Jam
  • nicky jam
  • nicky jam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS