Nico

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2014

ESCUELA PROVINCIAL DE EDUCACIÓN TÉCNICA N° 7
“VICENTE ARCADIO SALEMI”
Curso: 7° III
Modalidad: Mecánica Automotriz
Asignatura: Instalaciones eléctricas y electrónicas

Tema: Generador de impulsos de “Efecto Hall”

Integrante: Dentella Adrián Federico

Profesor: Leopoldo Figueredo

Año lectivo: 2014




El generador de impulsos de “efecto Hall”

Se basa en crear unabarrera magnética para interrumpirla periódicamente, esto genera una señal eléctrica que se envía a la centralita electrónica que determina el punto de encendido.
Este generador está constituida por una parte fija que se compone de un circuito integrado Hall y un imán permanente con piezas conductoras. La parte móvil del generador está formada por un tambor obturador, que tiene una serie depantallas tantas como cilindros tenga el motor. Cuando una de las pantallas del obturador se sitúa en el entrehierro de la barrera magnética, desvía el campo magnético impidiendo que pase el campo magnético al circuito integrado. Cuando la pantalla del tambor obturador abandona el entrehierro, el campo magnético es detectado otra vez por el circuito integrado. Justo en este momento tiene lugar elencendido.
La anchura de las pantallas determina el tiempo de conducción de la bobina. Para distinguir si un distribuidor lleva un generador de impulsos “inductivo” o de “efecto Hall” solo tendremos que fijarnos en el número de cables que salen del distribuidor a la centralita electrónica. Si lleva solo dos cables se trata de un distribuidor con generador de impulsos “inductivo”, en caso de que llevetres cables se tratara de un distribuidor con generador de impulsos de “efecto Hall”.
Para el buen funcionamiento del generador de impulsos hay que comprobar la distancia entre la parte fija y la parte móvil del generador, que siempre deben de mantener la distancia que nos preconiza el fabricante.

¿De dónde viene la palabra Hall?
Esta palabra viene del científico Edwin Herbert Hall, este físiconorteamericano ha pasado a la posteridad debido a una singularidad electromagnética que descubrió por causalidad en el curso de un montaje eléctrico: el Efecto Hall

En general, este efecto se produce cuando por una placa metálica circula una corriente eléctrica y ésta se halla situada en un campo magnético perpendicular a la dirección de la corriente, se desarrolla en la placa un campoeléctrico transversal, es decir, perpendicular al sentido de la corriente. Este campo, denominado Campo Hall, es la resultante de fuerzas ejercidas por el campo magnético sobre las partículas de la corriente eléctrica, sean positivas o negativas.
Descripción del efecto Hall
 Descripción del sensor Hall Este tipo de sensor se encuentra ubicado en el distribuidor. Sus terminales son tres a saber: 1 - Masa2 - Alimentación de 12 volts 3 - Señal que alimenta a la ECU o al módulo de encendido en caso de que el circuito de potencia no lo maneje la computadora. La función fundamental de este sensor es la de enviar señales a la unidad de mando para que este calcule la velocidad de rotación del motor y la posición de los pistones.

SENSOR EFECTO HALL LOCALIZADO EN EL DISTRIBUIDOR
El funcionamiento delgenerador de impulsos de efecto Hall se basa en crear una barrera magnética para interrumpirla periódicamente, esto genera una señal eléctrica que fluctúa entre o y 12 v. enviándolo al computador o ECU que determina el punto de encendido. En el distribuidor se dispone el generador de efecto Hall que está compuesto por un tambor obturador de material diamagnético, solidario al eje del distribuidorde encendido, con tantas ranuras como cilindros tenga el motor. El tambor obturador, en su giro, se interpone entre un cristal semiconductor alimentado por corriente continua y un electroimán. Cuando la parte metálica de pantalla se sitúa entre el semiconductor y el electroimán, el campo magnético de este último es desviado y cuando entre ambos se sitúa la ranura del semiconductor, recibe el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nice
  • Nico
  • nico
  • las Nic
  • Nico
  • nice
  • nico
  • Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS