NICO

Páginas: 16 (3884 palabras) Publicado: 14 de abril de 2015
PRESENTACIÓN- DATOS DE LA SALIDA
Tipo De Salida: Acantonamiento
Lugar: El lugar elegido es el Camping “Yaco”. Este campamento se encuentra situado en la localidad de Cruz del Eje a 12 km del centro de la ciudad del mismo nombre, en la rivera del Dique Cruz del Eje.
Incluye un albergue cuya capacidad es para 70 personas aproximadamente, quinchos, baños internos y externos, asadores, espaciosverdes amplios para la recreación. Cuentas con servicios de gas, electricidad, agua potable y agua caliente.

Fecha y hora de Salida: Jueves 27 de Noviembre del 2014, 8:00hs.
Fecha y hora de Regreso: Viernes 28 de Noviembre del 2014, 19hs.


Destinatarios:
Establecimiento: Instituto Nuestra Señora del Valle
Nivel: Inicial
Domicilio: Sarmiento 121
Localidad: Cruz del Eje
Grupo: Alumnos de la Sala de5 años, turno mañana y tarde.
Alumnos: entre 5 y 6 años.
Cantidad: 50 alumnos, 27 mujeres y 23 varones.



Docentes a cargo
Responsable:
Apellido y Nombre: Montalbán Nicolás
D. N. I.: 37628854
Domicilio: Santa Rosa Nº
Tel: 3549-444874
Localidad: Cruz del Eje

Otros docentes:
Apellido y Nombre: Montalbán Ismael
D. N. I.: 17728772
Domicilio: Presidente Perón S/N
Tel: 3549-465984
Localidad:Cruz del Eje

Apellido y Nombre: Araujo Cecilia
D. N. I.: 22459681
Domicilio: Pellegrini Nº 2541
Tel: 3549-452174
Localidad: Cruz del Eje



Acompañantes:
Apellido y Nombre: Russo Florencia
D. N. I.: 30245112
Domicilio: Eva perón Nº 432
Tel: 3549-635812
Localidad: Cruz del Eje

Apellido y Nombre: Gómez Maximiliano
D. N. I.: 28741002
Domicilio: Rivadavia Nº 178
Tel: 3549-554960
Localidad: Cruzdel Eje









FUNDAMENTACION
El acantonamiento es una actividad de vida en la naturaleza que le permite al hombre recrearse y ocupar su tiempo libre, es allí donde la vida es más simple, más libre, más plena de significado, más estimulante y más aventurera. Se realizará una salida con la intensión de ofrecer a los alumnos un contacto directo con el medio natural, a partir del conocimiento delmismo y sus posibilidades, propiciando el desarrollo de las habilidades y técnicas necesarias para desenvolverse en él. Esta excursión permitirá la oportunidad de vivenciar y compartir con los demás, experimentando una aventura que desarrollará el pensamiento y la fantasía de los participantes. Con este acantonamiento se pretende que los niños aprendan a valorar el medio natural, que tengancapacidad de convivencia y la organización de tareas grupales e individuales, medidas de seguridad, con los demás, consigo mismo y el medio natural donde se encuentran.

OBJETIVOS
Participar en actividades y juegos en contacto con el ambiente natural, manifestando actitudes de protección y cuidado del mismo.
Desarrollar la imaginación y la creatividad en la apreciación y manifestación de aspectosestéticos-expresivos, divirtiéndose y recreándose.
Incorporar acuerdos de convivencia, responsabilidad, y cooperación con los demás y las distintas actividades.




CONTENIDOS
CONCEPTUALES:
Experimentación sensoperceptiva de los elementos naturales.
Descubrimiento de sensaciones y emociones durante la realización de actividades corporales y motrices en el ambiente.
Exploración, reconocimiento e intercambiode juegos que se juegan al aire libre y/o en contacto con la naturaleza.
Higiene personal.
Grupos de amigos: las afinidades. La cooperación.
La convivencia en la comunidad de pertenencia.

PROCEDIMENTALES:

Descripción de las características del lugar.
Reconocimientos de los diferentes lugares naturales.
Acuerdo de acciones en busca de una mejor convivencia.
Participación de juegos populares.Reflexión sobre la necesidad de preservación del medio ambiente.
Práctica de normas de higiene personal he higiene ambiental.

ACTITUDINALES:

Valoración de la importancia del cuidado y la preservación del medio natural.
Placer por las actividades en contacto con la naturaleza.
Disfrute y participación en juegos y actividades en el medio natural.
Disposición para acordar, aceptar, respetar reglas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nice
  • Nico
  • nico
  • las Nic
  • Nico
  • nice
  • nico
  • Nico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS