Nicol s Bravo

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015
 Nicolás Bravo
Nicolás Bravo fue un reconocido militar y político mexicano que llegó a ocupar el máximo cargo ejecutivo del país, presidente de México, en tres ocasiones.

Nicolás Bravo Ruedanació el 10 de septiembre del año 1786 en Chichihualco, un poblado perteneciente al estado de Guerrero, en México, en el seno de una familia económicamente acomodada que se dedicaba a tareas agropecuarias.De su padre, Leonardo Bravo, heredaría la vocación militar. Cabe destacarse que éste estuvo vinculado al bando insurgente en la primera etapa de la Guerra por la Independencia de México.

Por talsituación es que en el año 1810, cuando contaba con 24 años, Nicolás Bravo decidió sumarse a las fuerzas insurgentes que su padre dirigía. Tiempo después y con la firme convicción de continuar en laempresa emancipadora, Bravo, se sumó a las filas de Hermenegildo Galeana, quien dirigía el bando rebelde en el estado de Morelos.
Además de conseguir hacerse de una experiencia sólida como soldado, Bravo,supo hacerse notar en el ámbito militar por una actitud franca y absolutamente comprometida con la causa a favor de la independencia.

Luego de sufrir algunas complicaciones inherentes a suactividad, como la prisión, en 1820 es indultado tras la victoria constitucional.

Si bien aceptó el cargo de coronel del ejército republicano y consejero de estado de la segunda regencia concedidos por elgeneral Iturbide, Bravo, un republicano convencido, siguió luchando contra los planes y proyectos totalitarios como el del mismísimo Iturbide. Para 1824 consigue la renuncia del emperador y es nombradopor el congreso como integrante del Poder Ejecutivo. Tiempo después es designado vicepresidente, cargo desde el cual encabezará una rebelión que terminará en derrota y con el exilio en Ecuador hasta elaño 1829 en el que es amnistiado.

Entre los años 1842 1843 y posteriormente en 1846, se desempeñó como presidente de la República Mexicana.
Aunque con intervalos, Bravo, logró concretar algunas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas Bravo
  • nicolas bravo
  • Nicolas Bravo
  • Nicolas bravo
  • nicolas bravo
  • Nicolas bravo
  • Nicolas bravo
  • Nicolas bravo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS