Nicol s Quintana control 4

Páginas: 3 (681 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2015










Identificar la importancia de los Procesos propios del área de
Recursos Humanos de una empresa.
Nicolás Quintana
Administración de Recursos Humanos
Instituto IACC
24-04-2015

DesarrolloLas organizaciones actualmente se ven sometidas a nuevos desafíos y tienen que responder con alto grado de creatividad y realismo. No basta tener una gran cantidad de personal sino tener calidad depersonas, las empresas reconocen la necesidad humana y la Gestión de Recursos Humanos en un mundo competitivo es vital y cobra gran relevancia.
Proceso de obtención del Personal:
La clave es tener unequipo Humano con cualidades para lograr los objetivos, hasta donde queremos llegar profesionalmente, el personal a contratar debe tener la característica y capacidad acorde a la función a cumplir.La Gestión de Recursos Humanos construye un sistema de inclusión del trabajador dentro de la empresa como un recurso que hay que optimizar a partir de una visión renovada, dinámica, competitiva, conel fin de crear una verdadera interacción entre lo social y lo económico, y como es la parte más compleja de la empresa, se necesita un departamento de Recursos Humanos calificado.
La importancia deéste departamento en éste punto de obtención, radica en que se encarga de los procesos de la selección del personal, del reclutamiento, no solo de las remuneraciones, etc. y también de tratar con elrecurso más importante de cualquier empresa “los empleados”, también es encargado de elaborar estrategias para mantener el clima y la cultura laboral, en fin tiene una gran importancia, dentro decualquier institución.
El área de recursos humanos ayuda a que la empresa tenga entre otros temas de:
La satisfacción de los empleados, productividad, formación, iniciativa, trabajo en equipo,Rotación de personal, para cumplir con todo lo señalado es la selección del recurso apropiado y apto.


Evaluación de desempeño:
Otra importancia es evaluar el rendimiento laboral de los colaboradores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ALEJANDRA Y NICOL S Joaquin Salas Mar N 4 A
  • Biograf A De Nicol S Maquiavelo
  • El Pensamiento De Nicol S Maquiava
  • ALEJANDRA Y NICOL S
  • 01 Nicola S Copernico
  • Nicol S Cop Rnico
  • No sé por qué piensas tú por Nicolá s Guillén
  • Nicol S Paz Velasco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS