Nicola Tesla

Páginas: 8 (1759 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
-- Email to a friend
Nikola Tesla es el genio favorito de muchos ingenieros y técnicos. En algunos casos, existe un fanatismo ciego alrededor de su trayectoria que se destacó no sólo por su brillantez, sino también por algunos de sus rasgos personales, ciertos hábitos, rituales y creencias que eran… algo extrañas. Tal vez por los analistas de hoy, Nikola Tesla sería diagnosticado con TOC(Trastorno Obsesivo – Compulsivo) o un síndrome similar, pero en su época muchos de los rasgos que enunciaremos en el artículo pasaron inadvertidos, mezclados entre sus peculiaridades o con la locura parcial que se le impuso a su personaje. Si Nikola Tesla es algo más que un modelo a seguir para ti, este artículo puede sorprenderte.


Sin duda alguna, Nikola Tesla no es fácilmente comparable a otroscientíficos, creativos, innovadores y hasta visionarios. Algunas referencias sobre su vida hablan de una extrema inteligencia y dedicación a su trabajo, dejando de lado cosas elementales en la vida de cualquier persona y esto es muy fácil de descubrir leyendo biografías que existen sobre él y los sacrificios que hizo en el transcurso de su excepcional carrera. Existe mucha gente alrededor delplaneta que lucha a diario por su trabajo, sus convicciones y su ideal de proyecto de vida. En este artículo encontrarás 10 cosas (rarezas) que estaban en juego en la vida diaria de Nikola Tesla y que en cualquier parte acompañaban a su inteligencia y también sumaron para  convertirlo en el hombre que fue.
1 – El número 3
Nikola Tesla tuvo una obsesión con el número 3. Se dice que a menudo caminabaalrededor de un mosaico, ladrillo o piedra unas 3 veces antes de entrar en un edificio y que requería de 18 (un número divisible por 3) servilletas para pulir sus cubiertos y vasos, los que utilizaba para comer y beber cada noche. Cuando murió, lo hizo 3 días antes de su cumpleaños número 87, solo, en la habitación 3327 (otro número divisible por 3) de la planta 33, del hotel New Yorker, en elque vivió sus últimos años.
2 – No dormir durante sus días de inspiración
Al igual que Leonardo Da Vinci, Nikola Tesla  dormía muchas veces al día, “pero nunca en un período de más de dos horas a la vez”. Solía hacerlo en horarios de trabajo que a menudo lo mantenían en su laboratorio hasta después de las 3 AM. Luego de estos breves descansos, iniciaba nuevamente sus actividades unas horas más. Sedice que Tesla habría llegado a trabajar durante 84 horas seguidas en alguna oportunidad. Mientras que Tesla nunca consiguió lo que podría considerarse “una noche de sueño reparador”, reconoció  su costumbre de “dormitar" de vez en cuando.

3. Abeja Reina
Tesla hizo muchas predicciones sobre el futuro, entre las que existían las máquinas voladoras que reemplazarían a los automóviles, latransmisión inalámbrica de energía y el surgimiento de las mujeres como el sexo dominante. En 1926, predijo un escenario “Abeja Reina”, en el que las mujeres podrían superar todos los obstáculos y crear un ambiente más intelectual, con una sociedad más selectiva. "Esta lucha de la hembra humana hacia la igualdad entre los sexos va a terminar en un nuevo orden, con la mujer como una especie superior. Lamujer moderna, que anticipa en meros fenómenos superficiales del desenvolvimiento de su sexo, no es sino un síntoma superficial de algo más profundo y más potente que se encuentra en fermentación en esta carrera. No está en la imitación física de los hombres que las mujeres reivindican su igualdad primaria y más tarde su superioridad, sino en el despertar de la inteligencia de estas mujeres”.
“Lamente femenina ha demostrado una gran capacidad para equiparar las habilidades mentales y los logros de los hombres. En las futuras generaciones se supone que esta capacidad se ampliará. La mujer promedio será tan bien educada como el hombre medio, y cada vez podrá asimilar una mejor educación por las facultades latentes en su cerebro, debido a siglos de reposo. La incorporación de la mujer en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol tesla
  • Nicola Tesla
  • Nicola tesla
  • Nicolas Tesla
  • Nicola tesla
  • nicola tesla
  • Nicola Tesla
  • Nicola tesla bobinas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS