nicolas copernico

Páginas: 3 (532 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
Biografía de Nicolás Copérnico


Un astrónomo revolucionario, científico polaco. Fundador del sistema astronómico que lleva su nombre.
En 1496 viajó a Bolonia, Italia, para estudiar Astronomía yDerecho. En 1501 se trasladó a Padua para estudiar Medicina.
Dos años más tarde, sin haber terminado la carrera, se licenció en derecho Canónico. De regreso en su país natal, Polonia, en 1507,escribió un Tratado de Astronomía, donde expuso su teoría heliocéntrica (el Sol como centro del universo y la Tierra girando en torno a él y sobre sí misma, alrededor de un eje); estableció el orden de losplanetas conocidos hasta entonces y supuso para ellos órbitas perfectamente circulares. Hacia 1520 comenzó a escribir acerca de las revoluciones del mundo celeste, una amplia exposición de laastronomía heliocéntrica.
Terminó la obra diez años más tarde, pero no la entregó a la imprenta, temeroso de las críticas que pudiera despertar. Su obra fue publicada un año después de su muerte y fueconsiderada hereje. Copérnico no creó un sistema completo de astronomía, pero contribuyó a la astronomía moderna.


Biografía de juan Gutenberg
Gutenberg, Juan (muerto 02/02/1468) – inventor de laimprenta, el año de su nacimiento es desconocida. Pertenecía a una familia patricia de la ciudad de Maguncia – Gensfleysh, pero tomó el nombre de su madre. Entre 1411 y 1420 la familia de G, debido a losdisturbios entre los patricios y burgueses, tuvo que retirarse del Mainz. En 1434 nos reunimos en Estrasburgo, donde pasó la mayor parte de su vida, haciendo pulir piedras semipreciosas (ágata,ónice) y la fabricación de espejos. En 1438 G., junto con su discípulo Andrei Dritsenom y otras personas formaron una sociedad para la fabricación de espejos. Las actividades de la asociación terminóproceso que llevó contra los herederos de G. Dritseva y que fue ganado por el Sr. G. (1439). Algunos actos de expresión, dio lugar a la conclusión de que la asociación ha realizado experimentos en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas Copernico
  • Nicolès Copèrnico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolás Copérnico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolas copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS