Nicolas Copernico

Páginas: 4 (990 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2012
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE YUCATAN
FACULTAD DE CONTADURIA Y
ADMINISTRACION

TALLER DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION

“NICOLAS COPERNICO”

PROF: CARLOS JOSE DENIS CEBALLOS.

CACERES SOSADAVID LEONARDO.#8
PEREZ BARRERAS MICHELLE ISRAEL. #37

GRUPO “A”

MERIDA, YUCATAN A 17 DE FEBRERO DEL 2012

NICOLAS COPERNICO.
Nicolás Copérnico (19 de febrero de 1473- 24 de mayo de 1543)fue un astrónomo polaco del renacimiento que estudió la teoría heliocéntrica del Sistema Solar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos. Su libro, De revolutionibus orbium coelestium (delas revoluciones de las esferas celestes), suele estar considerado como el punto inicial o fundador de la astronomía moderna, además de ser una pieza clave en lo que se llamó la Revolución Científicaen la época del Renacimiento. Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos loaceptaran, ya que suponía una auténtica revolución.
Copérnico era matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico, gobernador, administrador, líder militar, diplomático y economista. Junto consus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su gran contribución en el campo de la astronomía, en 1935 se decidió llamarle en su honor «Copernicus» a uncráter lunar visible con la ayuda de binoculares, ubicado en el Mare Insularum.1
El modelo heliocéntrico es considerado una de las teorías más importantes en la historia de la ciencia occidental.Aportacion.
En 1533, Johann Albrecht Widmannstetter envió a Roma una serie de cartas resumiendo la teoría de Copérnico. Éstas fueron oídas con gran interés por el papa Clemente VII y varios cardenalescatólicos.
Para 1536 el trabajo de Copérnico estaba cercano a su forma definitiva, y rumores acerca de su teoría habían llegado a oídos de toda Europa. Copérnico fue urgido a publicar desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas Copernico
  • Nicolès Copèrnico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolás Copérnico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolas copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS