nicolas copernico

Páginas: 2 (438 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
Nicolás Copérnico

(Toruń, Prusia, Polonia, 19 de febrero de 1473-Frombork,Prusia, Polonia, 24 de mayo de 1543) fue un astrónomo del Renacimiento que formuló la teoría heliocéntrica del SistemaSolar, concebida en primera instancia por Aristarco de Samos.
Copérnicoera matemático, astrónomo, jurista, físico, clérigo católico romano, gobernador, líder militar, diplomático y economista. Juntocon sus extensas responsabilidades, la astronomía figuraba como poco más que una distracción. Por su enorme contribución a la astronomía, en 1935 se dio el nombre «Copernicus» a uno de losmayores cráteres lunares, ubicado en el Mare Insularum.
Estudió en la Universidad de Cracovia (1491-1494) probablemente bajo las directrices del matemático Wojciech Brudzewski. Viajó por Italia y se inscribió enla Universidad de Bolonia (1496-1499), donde estudió Derecho, Medicina, Griego, Filosofía, y trabajó como asistente del astrónomo Doménico da Novara.
Teoría heliocéntrica
Es un modelo astronómicosegún el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está en el centro del Sistema Solar. el heliocentrismo se oponía al geocentrismo, que colocaba en elcentro a la Tierra.Copérnico pasó cerca de veinticinco años trabajando en el desarrollo de su modelo heliocéntrico del universo. En aquella época resultó difícil que los científicos lo aceptaran, yaque suponía una auténtica revolución.Las ideas principales de su teoría eranLos movimientos celestes son uniformes, eternos, y circulares o compuestos de diversos ciclos (epiciclos). El centro deluniverso se encuentra cerca del Sol.Orbitando alrededor del Sol, en orden, se encuentran Mercurio, Venus, la Tierra y la Luna, Marte, Júpiter, Saturno. (Aún no se conocían Urano y Neptuno.)Las estrellasson objetos distantes que permanecen fijos y por lo tanto no orbitan alrededor del Sol. La Tierra tiene tres movimientos: la rotación diaria, la revolución anual, y la inclinación anual de su eje....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas Copernico
  • Nicolès Copèrnico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas copernico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolás Copérnico
  • Nicolas Copernico
  • Nicolas copernico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS