Nicolas De Maquiavelo

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2012
Nicolás Maquiavelo

Nació en Florencia el 3 de Mayo de 1469 en el pequeño pueblo de San Casiano in Val di Pesa. Fue un diplomático, funcionario público, filósofopolítico y escritor italiano. Fue asimismo una figura relevante del Renacimiento italiano.
Su vida podría ser dividida en tres periodos; cada uno de ellosrepresenta en sí mismo la historia de Florencia. Su juventud coincidió con la grandeza de Florencia como potencia italiana, bajo el mandato de Lorenzo de Médici, ElMagnífico. La caída de los Médici en Florencia ocurrió en 1494, el mismo año en el que Maquiavelo se integraba en el servicio público. Durante su carrera como oficial,Florencia fue libre bajo el gobierno de una república, la cual duró hasta 1512, cuando los Medici regresaron al poder, y Maquiavelo perdió su puesto. Los Medici gobernaronFlorencia desde 1512 hasta 1527, cuando fueron nuevamente retirados del poder. Este fue el período de actividad literaria de Maquiavelo, y también de su crecienteinfluencia.
En 1513 llegando el Renacimiento lo único que se apreciaba a nivel político, era la desunión de sus estados como era Florencia, Milán, Nápoles, Venecia,y el Papado. Esta desunión se daba a motivo de la inexistencia de un Estado fuerte, que estuviera al mando de un solo gobernante, ya que los países que en esa épocatenían un gobierno algo estable eran España, Francia, y Alemania. La delicada situación que estaban viviendo los italianos en esa etapa, motivó a Maquiavelo aescribir El Príncipe.
Murió el 22 de Junio de 1527 de peritonitis aguda, a la edad de 58 años, en Florencia-Italia. Sus restos posan el iglesia de Santa Croce .
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS