Nicolas Gomez Davila

Páginas: 3 (702 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2014
Nicolás Gómez Dávila
Dávila es considerado por parte de los más connotados pensadores internacionales, uno de los mejores intelectuales que Colombia ha podido dar a lo largo de toda su historia.Por ello, se hace necesario conocer y comprender un poco el pensamiento de este importante pensador.
Buscar la biografía de Dávila e intentar explicar o mostrar que es lo que Dávila intentadecirnos en los siguientes aforismos:
Las ideas de izquierda engendran las revoluciones, las revoluciones engendran las ideas de derecha.
La inteligencia no consiste en encontrar soluciones sino en noperder de vista los problemas.
Nada más peligroso que resolver problemas transitorios con soluciones permanentes
El hombre solamente es importante si es verdad que un Dios ha muerto por él.Solución
Nicolás Gómez Dávila
Gómez Dávila pasó la mayor parte de su vida entre su círculo de amigos y los límites de su biblioteca. Perteneció a la alta sociedad colombiana y se educó en París.Debido a una severa neumonía, pasó cerca de dos años en casa, donde sería educado por profesores particulares y desarrollaría su admiración por la literatura clásica. Sin embargo, nunca asistió a unauniversidad. En la década de 1930, regresó a Colombia y nunca volvió a visitar Europa, excepto durante una estancia de seis meses con su esposa en 1949. Reunió una biblioteca personal inmensa quecontenía más de 30.000 volúmenes (conservada actualmente por la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá) en torno a los cuales centró toda su existencia filosófica y literaria. En 1948 ayudó a fundarla Universidad de Los Andes en Bogotá.
Extraordinariamente erudito, profundo conocedor de las lenguas clásicas, defendió una antropología escéptica fundada en el estudio profundo de Tucídides y de JacobBurckhardt. Consideraba que las estructuras jerárquicas debían ordenar la sociedad, la Iglesia y el Estado. Criticó el concepto de soberanía popular y también algunos cambios que introdujo la Iglesia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolás Gómez Dávila
  • Nicolas gomez davila
  • Gomez Davila
  • El pensamiento reaccionario de nicolás gómez dávila (1913-1994), una introducción
  • Sergio Nicolás Malaver Gómez FICHAS RAE
  • Selección de aforismos y diversos textos entresacados de "escolios a un texto implícito" de nicolás gómez...
  • Davila
  • gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS