Nicolas Maquiavelo

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
En 1513 en Florencia fueron construidas las palabras que hasta los socialistas y los padres libertadores por igual reconocerían como propias de sus ideologías. A través de los tiempos, el nombre deMaquiavelo ha sido sinónimo de maldad. La inteligencia, el poder y la templanza para ensuciarse las manos son los elementos que controlan el azar y la fuerza. La época de Maquiavelo estaba marcada porlos príncipes, hombres que gobernaban las ciudades-estado italianas.
El príncipe se muestra así con el objetivo de reeducar a los príncipes y los aspirantes a gobernar sobre la forma real delpoder, y a hacer las cosas debidas para obtenerlo y mantenerlo. Para Maquiavelo hay que ser realista, y así consigue el realismo en su teoría. Así como Copérnico y Da Vinci buscan la realidad con laobservación, Maquiavelo también lo hace en su campo. No busca la teoría. El escritor justifica los métodos engañosos o crueles para conseguir el bien general. Pero él se centra en el poder, como seconsigue y como se mantiene.
En el renacimiento había una época turbulenta y contradictoria. Las familias se disputaban del poder de las ciudades y la religión encabezada por el vaticano propiciabaasesinatos y conspiraciones para extender su poder. Los cambios de alianzas eran constantes.
Así, Maquiavelo, aunque siendo cristiano, aparta los dogmas de sus creencias y se centra en la moral verdadera.Nicolás viajo por toda Italia en sus cargos públicos, conociendo a importantes figuras de la política. A su vuelta a Florencia de los viajes, aunque hubiese muchos problemas internos, se centro en unfuerte ejército compuesto de ciudadanos patriotas, en vez de milicianos. En 1512, su ejército es derrotado por los españoles, y los Medici, aprovechando esta oportunidad regresan al poder, acabando asícon la republica anterior y la carrera política de Maquiavelo.
Lo mejor era que un príncipe no se desviara del buen camino, pero si era necesario, estaba obligado a hacer el mal.
Los Medicis...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS