nicolas maquiavelo

Páginas: 8 (1792 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
“GENEROS MUSICALES”
MARIA ISABELA BASTIDAS HIGUITA






INSTITUCION EDUCATIVA
COMERCIAL DEL NORTE


POPAYAN
2012

“GENEROS MUSICALES”
MARIA ISABELA BASTIDAS HIGUITA




PROFESORA
GLORIA ISABEL PAVON
ESPAÑOL
8-B




INSTITUCION EDUCATIVA
COMERCIAL DEL NORTE
POPAYAN
SALSA: El músico Eduardo Morales (1969- ) define la salsa como “un nuevo giro de los ritmostradicionales al son de la música cubana y la voz cultural de una nueva generación” y “una representación de la identidad cubana y latina en Nueva York”. El director cubano Machito afirmaba que la salsa era, más o menos, lo que él había tocado durante cuarenta años (entre 1930 y 1970) antes de que el género musical se denominara así. El célebre músico neoyorkino y de ascendencia boricua (puertorriqueña),Tito Puente, afirmaba que “la salsa, como ritmo o música, no existe. La música que llaman salsa es la que he tocado desde hace muchísimos años: se llama mambo, guaracha, chachachá, guaguancó.
REGGAETÓN: El reggaetón es un poco de todo. Es la expresión musical más reciente de las comunidades urbanas de las Américas. Se puede decir que es la versión latina del hip-hop. Pese a que es un géneroesencialmente urbano se mezcla con lo tropical por su condición festiva y bailable. Es el resultado musical del mestizaje cultural de Latinoamérica de finales del siglo XX y comienzos del XXI.
BACHATA: La bachata es una música de guitarra popular que viene de la República Dominicana. Aunque la bachata está basada en el ritmo del bolero, los bachateros incluyeron tradicionalmente en sus repertoriosotros tipos de música como el son, el merengue, el vals y la ranchera. La influencia de todos estos estilos, y particularmente la del merengue, puede sentirse en los ritmos, armonías y melodías de la bachata misma. La música de guitarra siempre ha sido parte del paisaje musical Dominicano, pero la primera bachata reconocida como tal fue grabada en 1961 por José Manuel Calderón.
MERENGE: Elmerengue tiene raíces en la era colonial, pero es a partir de la segunda mitad del siglo XIX que se comienza a expandir. Primero se le conoció como música campesina hasta que comenzó a llegar a centros urbanos con la adición del acordeón. Una figura clave en esa primera evolución fue el compositor Francisco "Ñico" Lora. Aunque se identificaba como merengue, también era conocido como Perico ripiao.
POP:La música pop ha tenido influencias de casi todos los otros géneros de música a lo largo de su historia. Por ejemplo, los primeros baladistas utilizaban armonías vocales del góspel y el soul, la instrumentación del jazz y del rock, la orquestación de la música clásica, el tempo de la música dance, acompañamiento de música electrónica y, más recientemente, algunos acompañamientos vocales del rap.ROCK: Es difícil establecer un comienzo a este género pues no se sabe con certeza quién fue su primer expositor. Algo que no se puede obviar al hablar del rock es que hay que hablar de Elvis, The beatles, Roy Orbison y otros que voy a mencionar, aunque si he de ser sincero se me quedarán muchos en el tintero. En realidad el nombre del género es el Rock and roll, del que derivan muchos otrosgéneros como el Hard Rock, Glam Rock y otros muchos. Por ello suele abreviarse como rock simplemente para englobarlos a todos. Recuerdo que a mediados de la década del 70 del siglo pasado busqué en varios diccionarios el término Rock and roll y lo único que encontré en un diccionario enciclopédico decía algo así “danza de movimientos frenéticos muy popular entre los jóvenes norteamericanos”, pues creoque es la mejor de todas las definiciones que he encontrado y actualizándola podríamos decir “danza o baile de movimientos frenéticos muy popular entre jóvenes y adultos de todas partes del mundo”.
HIP HOP: hoy en día este género es conocido ya como un movimiento artístico y cultural, surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS