Nicolas maquiavelo

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2011
Nicolás Maquiavelo nació en el pequeño pueblo de San Casciano in Val di Pesa, a unos quince kilómetros de Florencia el 3 de mayo de 1469, hijo de Bernardo Machiavelli (abogado perteneciente a unaempobrecida rama de una antigua familia influyente de Florencia) y de Bartolomea di Stefano Nelli, ambos de familias cultas y de orígenes nobiliarios pero con pocos recursos a causa de las deudas delpadre.
Entre 1494 y 1512 Maquiavelo estuvo a cargo de una oficina pública. Viajó a varias cortes en Francia, Alemania y otras ciudades-estadoitalianas en misiones diplomáticas. En 1512 fue encarceladopor un breve periodo en Florencia, y después fue exiliado y despachado a San Casciano. Murió en Florencia en 1527 y fue sepultado en la Santa Cruz.
Maquiavelo concebía los factores morales, religiososy económicos de la sociedad como fuerzas que un político pueda utilizar inteligentemente en provecho del estado o incluso crear en interés del estado, y ello no solo invierte por completo un ordenmoral de valores, sino que invierte también el orden usual de eficacia causal.
OBRAS: En todas sus obras, revela Maquiavelo su gran cultura, un pensamiento ágil y profundo y dotes extraordinarias deescritor. Maneja el idioma con personalísimo estilo y suprema elegancia
"El Príncipe", libro que encierra, cuanto de filosofía práctica y reglas de gobierno podría apetecer cualquier jefe de Estado decualquier tiempo, dispuesto a no reparar en medio para alcanzar sus fines. Su índole moral es fundamentalmente recusable. Un hombre bueno, moral y honrado no puede, según el autor, ser un buenpolítico De ahí surge la célebre frase que dice "el fin justifica los medios". Se trata sin duda de su obra con más renombre, aquella por la cual ha nacido el sustantivo "maquiavelismo" y el adjetivo"maquiavélico" Sin embargo, es importante destacar una vez más que lo contenido en "El Príncipe" no refleja el pensamiento propio 
El papa Júlio de Medici Clemente VII, lo vuelve a acercar a la política...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS