Nicolas maquiavelo

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2010
El príncipe
Todo el sistema político de Maquiavelo esta expuesto en tres de sus obras:
- Discurso sobre la primera década de Tito Livio.
- El Príncipe.
- El arte de la guerra.
En las tresdomina la misma idea fundamental y bajo este concepto podría formar una sola, la expresión mas completa de sus ideas acerca de la organización de los estados basada en la libertad, en la igualdad ante laley y en la participación de todas las clases en el gobierno, como formar una monarquía nueva, absoluta para lograr con ella unidad e independencia de la patria, como debe ser armado el pueblo paradefenderse.
Maquiavelo entiende que para la gran obra de la unidad nacional el soberano necesita una suma de poder que solo cabe en un monarca absoluto. "Para el buen éxito del intento de unir, armary libertar a la patria, ha de ser y debe ser un tirano y un tirano hecho a imagen de los grandes legisladores." Armando el pueblo y expulsados los extranjeros, dará buenas leyes y procurara laduración y seguridad de su obra, confiando la defensa al pueblo.
Cuando habla de virtud se refiere a virtudes publicas, jamás a las privadas. No juzga nunca el valor de los actos individuales, sino su efectoreal como actos políticos.
El pueblo debe estar armado y formar una milicia nacional capaz de convertirse en un ejército activo cuando las necesidades de la patria lo exija.. La verdadera fuerzamilitar de un estado ha de fundarse en el pueblo armado constituyendo el ejército nacional.
Le cabe la gloria de escribir un tratado de la táctica de su tiempo explicando como podría mejorarse y en loque es fundamental y permanente en el arte de la guerra, tiene tanto valor sus máximas que se le ha llamado el primer clásico moderno en asuntos militares.
Dio gran valor a la unidad nacional, supocomprender con gran claridad la corrupción moral y política, demostró gran nostalgia por una vida social mas sana, tal como representaba a su juicio la antigua Roma.
Sin embargo aunque escribió en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS