nicolas massu

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
Nicolás Alejandro Massú Fried (Viña del Mar, 10 de octubre de 1979) es un ex tenista profesional chileno.1 Es el único tenista masculino de la era abierta en obtener dos medallas de oro para su país en una edición de los Juegos Olímpicos —se adjudicó una en dobles, junto a su compañero Fernando González, y otra en individuales en Atenas 2004—.n 1
Su mejor puesto en el ranking ATP fue el novenolugar en septiembre de 2004. Sus excelentes resultados representando a Chile en la Copa Davis (cuartofinalista en la copa de 2006 y en la de 2010), en la Copa Mundial por Equipos (bicampeón en 2003 y 2004) y, especialmente, en los Juegos Olímpicos (medalla de oro en dobles y en individuales en Atenas 2004), lo sitúan como uno de los ídolos más importantes de la historia del deporte chileno.
En elATP Tour, logró seis títulos donde destacan, además de las medallas de Atenas, el torneo ATP 500 de Kitzbuhel de 2004 y la final del Masters Series de Madrid de 2003 perdida ante el Nº1 de entonces Juan Carlos Ferrero.
Anunció su retiro del tenis profesional el 27 de agosto de 2013



Nicolás Alejandro Massú Fried (* Viña del Mar, 10 de octubre de 1979) es un jugador chileno de tenis. Sedestaca principalmente por su espíritu de lucha.

Trayectoria

Nació en el año 1979 en la ciudad balneario de Viña del Mar. Su padre es descendiente de palestinos y su madre es de origen judío. Su abuelo húngaro lo inició en el tenis en su infancia.

En sus inicios participó en pequeños torneos, demostrando en cada partido su dedicación y talento natural. Su carrera se internacionalizó graciasa dos triunfos que cosechó mientras jugaba en la división Junior: Ocupó el quinto lugar en el Orange Bowl, al ganar en la final al peruano Rodolfo Rake; y luego conquistó en 1997 el primer lugar en dobles en Wimbledon y en el Abierto de Estados Unidos (U. S. Open), teniendo como compañero a su compatriota, Fernando González.

Ese año también el Nico o Vampiro, como es conocido, recibió enFrancia el reconocimiento como el mejor doblista junior, integrándose al circuito internacional.

Para perfeccionar su juego, ingresó en la academia de Nick Bollettieri en Estados Unidos, donde entrenó junto a Marcelo Ríos y al preparador físico Manuel Astorga. Después viajó a España, para incorporarse al Centro de Alto Rendimiento de Barcelona, con el técnico Luis Riba.

En 1999 disputó su primerafinal internacional en Orlando, perdiendo ante su amigo Fernando González. Durante su carrera ha ganado diferentes challengers, como la Copa Ericsson en 1999 jugada en Santiago; Biella en 1999 disputada en Italia; Quito en 1998 y 1999; además de haber triunfado en los Futures Vigo e Irán en 1998.

En los Juegos Olímpicos de Sydney en 2000, fue designado para llevar la bandera en la ceremonia deapertura, luego de que su compañero de equipo, Marcelo Ríos se negara a hacerlo por diferencias con la organización Chilena en el certamen. Así, Massú se convirtió en la cabeza de la delegación chilena.

En agosto de 2004 junto a Fernando González, ganó la final de dobles de los Juegos Olímpicos en Atenas a los alemanes Rainer Schuettler y Nicolas Kiefer, consiguiendo así la primera medalla deoro para Chile. Al día siguiente Massú obtuvo su segundo oro olímpico, al vencer en la final de los individuales, en un agónico partido, al estadounidense Mardy Fish.

Cuando, junto a González regresaron al país, fueron recibidos como héroes por la multitud que los esperaba para vitorearlos. Desde el aeropuerto su primera parada fue el Palacio Presidencial La Moneda, donde junto al Presidente dela República, Ricardo Lagos, se asomaron al balcón del segundo piso para saludar a cientos de sus incondicionales hinchas.

En su exitosa carrera ha logrado derrotar a casi todos los número que ha enfrentado, entre ellos esta Roger Federer, Juan Carlos Ferrero, Andy Roddick, Marcelo Ríos, Carlos Moya, Marat Safin y Gustavo Kuerten.


Entre su grandes logros están las, ya mencionadas, dos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas Massu
  • Nicolás massu
  • Nicole
  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS