Nicolas Zarate

Páginas: 6 (1442 palabras) Publicado: 24 de junio de 2013

nicolas zzraye

























Índice









Introducción:

El aire en un fluido en estado gaseoso que está presente alrededor de todo nuestro planeta tierra, este es esencial para la vida terrestre. Está compuesto de 78% de nitrógeno, 21 % de oxigeno y un 1 % de gases nobles. El aire es nuestra principal fuente de energía en la neumática.
Laneumática es la ciencia que utiliza el aire como medio de transmisión de energía. Esta la podemos encontrar en diversos tipos de trabajos ya sean industriales o en nuestro hogar. Dentro de la neumática influyen factores esenciales para el correcto funcionamiento de esta ciencia, estos seria: presión fuerza, área y volumen.


















MARCO TEORICO

¿Qué es el aire?Primero que nada antes de empezar a saber que lo que es un compresor y cuáles son sus funciones debemos saber que es el aire?
Bueno el aire se compone de un 78 % de nitrógeno un 21 % de oxígeno y 1 % de gases nobles.
El aire es la mezcla de gases que constituye las atmosfera de nuestro planeta, lo cual es muy importante para la vida que existe en nuestro planeta.
El aire en la neumática sepuede denominar que a este aire se le aplica una fuerza y al aplicarle esta fuerza se comprime manteniendo esta comprensión de aire y devolviendo la energía acumulada.
Donde el compresor es la primera parte de una instalación de aire, hay varios tipos de compresores, los de pistón, los de paletas o los más habituales los de tornillo gracias a su bajo nivel de ruido y su alta potencia.
Dondetambién el aire comprimido es una forma de almacenar energía mecánica, para producir trabajo, si a este aire comprimido que se encuentra en un recipiente se le aplica una fuerza este aire se comprime generando fuerza en las paredes de este recipiente. Un claro ejemplo es inflar un globo y soltarlo, donde el globo saldra a una velocidad mayor, por el impulso que genera el aire comprimido.
Qué es laenergía
La energía es la capacidad o la fuerza que se requiere para accionar o poner en movimiento un cuerpo. Su unidad de medida según el S.I. (sistema internacional de medida) es en “Joule”.
Ley de transformación de la energía:
La energía no se puede crear ni destruir “solo se transforma”.
Presión (P): la presión es aquella fuerza que se aplica en un área determinada.
Presión atmosférica:se comprende como presión atmosférica al peso del aire en una superficie determinada. Su constante de peso es: 1,033 kg/m2.
Fuerza: es la capacidad que se ejerce para poder desplazar un objeto desde un punto a otro.
Área: es aquel volumen que ocupa un objeto en un espacio determinado.
El compresor

El compresor en una máquina que comprime todo tipo de fluidos gaseosos, ya que esta eleva lapresión del aire atmosférico por medio de una disminución de su volumen en un área determinada (acumulador), el cual toma la energía “mecánica” producida por el motor eléctrico para imprimir energía al fluido con el cual se desea trabajar.







Tipo de compresores
Compresor de embolo alternativo

Compresor de embolo o de pistón: centra su funcionamiento en que transforma elmovimiento circular en un movimiento rectilíneo eso hace que el pistón se mueva de arriba hacia abajo y eso genera que el aire se comprima.




Ventajas del uso de compresores de pistón

La mantención de este compresor es sencilla
Es de larga duración
Este compresor es adaptable se adaptan al tipo de uso.


Compresor de Membrana

Este tipo de compresor se ve generalmente en los hospitalesy son de construcción sencilla.
Bueno este compresor tiene un función muy similar al compresor de pistón, la diferencia entre estos dos compresores es que en el de membrana existe una “Goma “que permite que salga el aire más limpio impidiendo el contacto con el aceite y el aire.












Las ventajas de estos compresores también son similares al del pistón
Tiene larga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zarate
  • zarate
  • Zarate
  • zarate
  • julio zarate
  • Zarate villca
  • The Zarate
  • Zarate Residuos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS