NICOLAS

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013
FIRPOL S.A
FIRPOL: su nombre es la fusión de fibras y poliéster.

FIRPOL LTDA es una empresa que fabrica botes fundada en el año 1994, teniendo como sede el municipio de Itagüí, esta empresa empezó fabricando piscinas de poliéster reforzadas con fibra de vidrio y remolques para botes, además comercializaba materia prima para la fabricación de artículos con poliéster reforzado.
En el año1996 FIRPOL LTDA inicia la fabricación de botes de tamaño entre 13 y 25 pies para aguas fluviales.
Entre los años 1999 y 2001 se incursiona en el mercado de botes para aguas marítimas y tamaños hasta de 46 pies, para lograr este objetivo se traslada a bodegas con mayor área de trabajo ubicadas en  Medellín, barrio Colombia y se suspende la comercialización de materias primas. 
Durante losúltimos años la empresa ha adquirido equipos técnicos y ha vinculado personal con amplia experiencia, para realizar la producción con mayor   calidad y aumentando la productividad.  
En el año 004 recibe la certificación al sistema de gestión de calidad bajo la norma ISO 9001: 2000 el ente certificador fue Bureau Veritas Quality Internacional (BVQI de Colombia). 
La marca FIRPOL ha ido expandiendo sumercado a nivel nacional teniendo como punto de referencia a Guatapé, Magdalena, Cauca, parte del pacífico y parte del Atlántico.
FIRPOL es representante de motores fuera de borda  marca Suzuki, de dos y cuatro tiempos, desde 2 HP hasta 250 HP; y cuentan con un personal altamente especializado para realizar reparaciones, ofreciendo la seguridad de calidad. Además cumplen los requisitos ysolicitudes del cliente a la hora de elaborar un bote puesto que para la empresa lo más importante es brindarle la satisfacción y comodidad mediante las diferentes formas de pago para que puedan acceder al producto.

MISIÓN: producir, comercializar y distribuir artículos en poliéster reforzado con fibra de vidrio cómo: vehículos de transporte fluvial y marítimo de pasajeros y carga, artículosdeportivos industriales con compromiso excelencia: planificando, verificando y corrigiendo para obtener un producto optimo en calidad.
VISIÓN: al finalizar el año 2005, FIRPOL será conocida a nivel nacional e internacional por la producción de vehículos para transporte fluvial y marítimo de pasajeros y carga, mejorando la capacidad tecnológica y así satisfacer las necesidades de los clientes aprecios competitivos; además mantener un mejoramiento continuo en los procesos de producción para alcanzar un desarrollo económico y empresarial que eleve los niveles de rentabilidad.

Política de calidad: Fabricar el producto en poliéster reforzado con fibra de vidrio como: vehículos de transporte fluvial y marítimo de pasajeros de artículos deportivos. Con calidad y responsabilidad. Buscandosiempre optimizar toda la clase de recursos enfocándose en las necesidades y requisitos solicitados por el cliente. Para que esta política de calidad se deba planificar, verificar y corregir.

Ética: Es un compromiso que tiene la empresa por el mejoramiento continuo y formación constante del personal que elaboran en ellas para realizar una planificación bien controlada mediamente accionescorrectivas para así tener una buena calidad y puntualidad del producto final.

Los clientes de FIRPOL hablan de la empresa como aquella que cumple con los estándares de calidad para entregarles a los clientes los productos conforme a los requisitos y cualidades solicitadas por el usuario.
La empresa FIRPOL está dividida en los siguientes cargos:
*gerente: Luis Carlos López Ortega.*secretaria: Angie Yulieth Rojas Ruiz
*jefa de personal: María Victoria Olarte.
*gerente administrativo: Adriana María Ruiz Correa.
*contadora: Yudi Restrepo.
*almacenista: Juan Carlos Ruiz y Josa Gabriel Escobar.

El ambiente laboral de la empresa es bueno, siempre que hay dificultades se lo hacen saber a la jefa de personal para darle solución ó algunos dialogan con el compañero sobre el problema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole
  • Nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS