Nicole Barr

Páginas: 3 (539 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2015
SOLUCION
1. BOGOTA. 15-06-2003. La empresa estatal Telecom será liquidada. 10.000 trabajadores fueron despedidos cuando a las 7:15 p.m. el jueves pasado, en un decreto leído por la ministra decomunicación por todos los canales de Televisión, los trabajadores quedaron desempleados.
Inmediatamente se concentraron centenares de trabajadores en Bogota para protestar contra la decisión tomada por elgobierno de Álvaro Uribe Vélez. Dos días antes habían sido militarizadas las instalaciones de Telecom como acción preventiva para evitar e impedir que los trabajadores tomaran sus lugares detrabajo.
Jorge Lerma, presidente del sindicato de los trabajadores de Telecom habló con Liberación y subrayó que el sindicato no se va rendir ante las presiones y la decisión del gobierno. Al contrario,seguirá luchando para preservar una de las empresas estatales más importantes del país. En este momento hay concentraciones obreras día y noche al rededor de todas las instalaciones de Telecom y para el 19de junio se prepara un paro estatal para contrarrestar la ofensiva neoliberal del gobierno colombiano, dice el señor Lerma. Al mismo tiempo se están preparando apelaciones jurídicas contra ladecisión gubernamental, ya que, según los sindicalistas, la decisión es ilegal.
- Hay bastante juristas para adelantar tareas de orden jurídico y confrontar en ese terreno también al gobierno. Por que violósus propias normas y la Ley 489 y 142 y no se tiene en cuenta el derecho a asociación, consagrada en tratados internacionales como los artículos 87 y 98 de la OIT, se refiere el presidente sindical.
-Aquí vamos a continuar hasta derrotar ese decreto y garantizarle una vez más al país la continuidad de la empresa nacional de telecomunicaciones y las teleasociadas y reintegro a sus labores a todostrabajadores.
2. Nicole Barr, de 12 años, es una adolescente normal, excepto porque pertenece al 1 por ciento de personas más inteligentes en el mundo. En el test de coeficiente intelectual obtuvo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Sonrisa de las Mujeres Nicolas Barre hellip
  • Barrer
  • Barras
  • barras
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS