nicole Las Cosas

Páginas: 14 (3259 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2015

Las Cosas-sinopsis
Jérôme y Sylvie vivían en Paris y soñaban dónde y de qué modo deberían hacerlo. En sueños, todo era claro. Los muebles, los adornos, los cuadros, las moquetas, los objetos. Nada debía ser demasiado “de exposición”: un cierto desorden elegante en los libros desparramados en varios ambientes darían una clara idea de que el buen gusto no se lleva bien con el orden perfecto.Hasta sabían desde qué ventana y en qué ángulo se deberían ver los árboles que decoraban un trozo de calle. Todos los días, durante medio día, contarían con una empleada encargada del aseo y periódicamente les traerían las provisiones en forma regular como par ni tener que pensar en las compras. Leerían mucho y escribirían mucho, saldrían a comer con frecuencia y se encontrarían siempre con amigos.Pero no dejarían de lado lo imprevisto, la aventura. Sin la presión de las necesidades, nada les resultaría imposible. Todo sería equilibrio, armonía, en esa vida común de Jérôme y Sylvie.
Pero eso era todo: sueños. Porque la realidad no era como la vida que les habría gustado vivir. Todo París los tentaba con un nivel de vida que no podían alcanzar.
Tampoco nada era tan malo. Sólo tenían lo quepodían tener, pero sus grandes sueños no eran posibles. Vivían en un departamento pequeño, de treinta y cinco metros cuadrados. Pero cantaban los pájaros, y si bien la casa era vieja no era una ruina y estaba en un lugar de París, donde desde jardincitos ralos y adoquines desparejos subía un cierto olorcito a campo y aquí y allá habían algunas macetas y algunas estatuas, que parecían abandonadas porgente que se había ido hacía mucho tiempo. Por lo menos aquí podían vivir y compartir y disfrutar del extraño encanto que los rodeaba. Ellos habían conocido lugares aún más estrechos que sólo eran para dormir, que los expulsaban el resto del tiempo a bares y jardines públicos y oscuros.
Aquí, el barrio era bueno, estaban cerca del Jardín de las Plantas y la luz del día se reflejaba en el verde.Pero era cierto: en el interior del departamento, los 35 metros agobiaban de sólo pensar en ellos. Aprendieron que por más que pensaran y fueran optimistas, los espacios no se amplían porque uno lo quiera y con frecuencia algunos arreglos necesarios, como algún enchufe que funcionaba mal o cortinas que había que cambiar, los había convencido que estaban condenados a esperar antes de meterse encualquier gasto. Sus deseos inmensos de soluciones mágicas los paralizaban.
Y entonces empezaron a darles importancia a las cosas en las charlas con los amigos, donde hablaban demasiado de los detalles de lo que veían en las vidrieras de la zona. El placer se hizo cerebral y empezaron a valorar más que las cosas por sí mismas, por el dinero que las cosas significaban.
Jérôme tenía 24 años y Sylvie 22,los dos eran psicosociólogos, lo que consistía en entrevistar gente utilizando diferentes modos de preguntar, para conocer su opinión para las agencias de publicidad ocupadas en desarrollar y vender productos. Era un trabajo libre y bien pago, que si bien no encerraba una vocación profunda, los salvaba de unas licenciaturas que los hubiera llevado a trabajar por muchos menos, todo el tiempo, enlugares alejados de los suburbios de París. Además, su trabajo era seguro, respetado y estaba en crecimiento./
Poco a poco, su gusto fue afirmándose: dejaron de lado los platos de loza, los vidrios soplados, los candelabros de cobre. Todo eso iba perdiendo importancia: quedaron atrás las piedritas de colores y los paneles de yute decorados. Parecía que ahora sabían mejor lo que querían y sus ideasse aclaraban. Creían estar conquistando la libertad al crecer su criterio.
Pero se equivocaban. Porque seguían metidos en la trampa de las cosas.
Por suerte, los trabajos seguían multiplicándose. La tarea de ir a los jardines públicos o a los bloques de departamentos de alquileres bajos y preguntar a amas de casa sobre publikcidades recientes, era llamada “sondeos expresos”, “encuestas o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMO NICOLAS URAN VE LAS COSAS
  • Nicole
  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS