NICOLE TRABAJO DE BOLIVAR

Páginas: 3 (658 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015
Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Palacios y Blanco nació en Caracas en 24 de julio de 1783 sus Padres: don Juan Vicente Bolívar y Ponte y doña María de la Concepción Palacios yBlanco.
Simón Bolívar recibió educación por Simón Rodríguez. A la edad de nueve años el joven Bolívar perdió sus padres y quedo en cargo de su tío don Carlos Palacios. A la edad de quince, don CarlosPalacios lo mandó a España para continuar con su educación.
En España, conoció a María Teresa Rodríguez del Toro con quien se casó poco después en 1802. Poco después de volver a Venezuela, en 1803,María Teresa murió de fiebre amarilla. Después de perder su esposa, Bolívar regresó a España con Simón Rodríguez
En 1808 la junta de Caracas declaró su independencia de España y Bolívar fue enviado aInglaterra con Andrés Bello y Luis López Méndez en una misión diplomática. Bolívar regresó a Venezuela y el 3 de junio de 1811, dio su discurso en favor de la independencia americana a la SociedadPatriótica.
El 24 de julio de 1812 Miranda se rindió después de varios desastres militares y Bolívar pronto tuvo que huir a Cartagena. Allí, Bolívar escribió su famoso "Manifiesto de Cartagena" .
. Entróa Mérida el 23 de mayo y fue proclamado "Libertador" por el pueblo. El 8 de junio Bolívar proclamó la "guerra a muerte" en favor de la libertad. Bolívar tomó Caracas el 6 de agosto y dos días despuésproclamó la segunda república venezolana.
Después de numerosas batallas, Bolívar tuvo que huir nuevamente y en 1815 tomó refugio en Jamaica de donde escribió su "Carta de Jamaica".
La Batalla deBoyacá el 7 de agosto de 1819, Bolívar creó el “La Gran Colombia. Durante los próximos años la oposición realista fue eliminada, la independencia de Venezuela se consolida con la Batalla de Carabobo, el24 de Junio de 1821.
El 6 de agosto de 1824 Bolívar y Sucre juntos derrotaron el ejército español en la Batalla de Junín. También en 1826 Bolívar creó el Congreso de Panamá.
Mientras estuvo fuera de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol trabajo
  • Nicol Trabajo De Tecnologia
  • trabajo Nicole Sexualidad
  • Trabajo Practico Martin-Nicolas
  • Trabajo sobre nicolás guillén
  • trabajo de informe optica bolivar
  • trabajo de simón bolívar
  • Simón Bolívar trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS