nicole y romina

Páginas: 30 (7345 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2013
¿como se fabrica un celular?
Se comienza haciendo bocetos con diferentes diseños, los cuales establecerán el peso, tamaño y la factibilidad para transportarlo. ya terminado esto, se escoge un solo boceto para hacer el prototipo. 
Creado el diseño se pasa al área de ingeniería donde se decide el tipo de electrónica que llevara
La parte electrónica es la más importante ya que a partir de ella se controlan todas las funciones del celular, hay tres elementos  fundamentales en ello :

·                      EL CIRCUITO IMPRESO (controla el teclado y la recepción )
·                      BATERÍA
·                      PANTALLA 
También se necesita  de un hardware, es ahí donde se  diseña la interfaz  que son las operaciones tanto básicas como avanzadas, realizado esto se pasaal área de construcción:
1) carcasa (plástico)
2)placa de circuito impreso (cargada con el software)
3)se unen la carcasa y la placa
4)se colocan las partes como pantalla, teclado, micrófono     
5)el celular pasa a pruebas y se coloca la batería
6)pasando las pruebas sale al mercado

Una célula (del latín cellula, diminutivo de cella, ‘hueco’)1 es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo.2 De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares (como pueden ser los protozoos o las bacterias, organismos microscópicos); si poseen más, se les llamapluricelulares. En estos últimos el número de células es variable: deunos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones (1014), como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño de 10 µm y una masa de 1 ng, si bien existen células mucho mayores.
La teoría celular, propuesta en 1838 para los vegetales y en 1839 para los animales,3 por Matthias Jakob Schleiden y Theodor Schwann, postula que todos los organismos están compuestos porcélulas, y que todas las células derivan de otras precedentes. De este modo, todas las funciones vitales emanan de la maquinaria celular y de la interacción entre células adyacentes; además, la tenencia de la información genética, base de la herencia, en su ADN permite la transmisión de aquella de generación en generación.4
La aparición del primer organismo vivo sobre la Tierra suele asociarse alnacimiento de la primera célula. Si bien existen muchas hipótesis que especulan cómo ocurrió, usualmente se describe que el proceso se inició gracias a la transformación de moléculas inorgánicas en orgánicas bajo unas condiciones ambientales adecuadas; tras esto, dichas biomoléculas se asociaron dando lugar a entes complejos capaces de autorreplicarse. Existen posibles evidencias fósiles deestructuras celulares en rocas datadas en torno a 4 o 3,5 miles de millones de años (giga-años o Ga.).5 6 nota 1 Se han encontrado evidencias muy fuertes de formas de vida unicelulares fosilizadas en microestructuras en rocas de la formación Strelley Pool, en Australia Occidental, con una antigüedad de 3,4 Ga. Se trataría de los fósiles de células más antiguos encontrados hasta la fecha. Evidenciasadicionales muestran que su metabolismo sería anaerobio y basado en el sulfuro.7
Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas (que comprenden las células de arqueas y bacterias) y las eucariotas (divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células con propiedades características).
Índice
  [ocultar] 
1 Historia yteoría celular
1.1 Descubrimiento
1.2 Teoría celular
1.3 Definición
2 Características
2.1 Características estructurales
2.2 Características funcionales
2.3 Tamaño, forma y función
3 Estudio de las células
4 La célula procariota
4.1 Arqueas
4.2 Bacterias
5 La célula eucariota
5.1 Compartimentos
5.1.1 Membrana plasmática y superficie celular
5.1.2 Estructura y expresión génica...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Romina
  • romina
  • ROMINA
  • Romina
  • Romina
  • Romina
  • Romina
  • Romina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS