nicole

Páginas: 5 (1037 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Asignaturas Técnicas Relacionadas (ATR)
Física 1101 -1102



Fecha:
Tecnología: Ingeneria mecanica Horario: 1:00-4:00

PARTE II: Avioncitos de papel

Materiales:
Cinta de métrica
Cronómetro
Diferentes tipos de papel

OBJETIVOS:
Aplicar lasecuaciones de cinemática aprendidas en clase.
Aplicar el conocimiento adquirido en conversiones.

PROCEDIMIENTO:

Cada grupo diseñará un avión de papel (utilizar papel de diferentes peso, tamaño, etc.).
Un representante de cada grupo lanzará el avión desde un punto predeterminado.
Otro participante medirá la distancia del vuelo, utilizando una cinta métrica (cm).
Otro tomará eltiempo utilizando un cronómetro (s).
Anoten la data en una tabla. Calculen la rapidez del vuelo.

Nota: Recuerden que: rapidez= distancia / tiempo.


PREGUNTAS:
¿Qué grupo reportó la mayor rapidez?
Enumera algunos factores que pudieron afectar el vuelo de su avión.





Tabla de Datos:

Tiradas realizadas Tiempo (s) Distancia (m) Velocidad (m\s)
Avión 1
11.5 4.27 2.84
2 .9 1.83 2.03
3 1.4 8.23 5.88
Avión 2
1 1.3 3.35 2.58
2 2 3.96 1.98
3 2.3 7.29 3.17
Base teoricaAvionsito de papel, la palabra "avión" es un acrónimo  aparato volador que imita el ave natural. Como avión, se considera a aquella máquina más densa que el aire y que produce la potencia necesaria, de manera autónoma para volar.
Cada grupo diseñará un avión de papel(utilizar papel de diferentes peso, tamaño). Un representante de cada grupo lanzará el avión desde un punto predeterminado. Otro participante medirá la distancia del vuelo, utilizando una cinta métrica (cm). Otro tomará el tiempo utilizando un cronómetro (s).
El movimiento rectilíneo es aquel qe ocurre en linea recta.  Un objeto está en movimiento si su posición cambia.  La distancia ydesplazamiento nos ayudan a determinar la cantidad movida.  Si te mueves más rápidamente o lentamente tu rapidez y velocidad cambian, de forma que la rapidez y la velocidad describen el cambio en posición a través del tiempo.  La razón a la cual cambia la velocidad en un intervalo de tiempo dado se llama aceleración.  La aceleración describe el cambio de velocidad a través del tiempo.  En esta unidadde cinemática nos concentraremos en el movimiento que ocurre en línea recta.
La cinemática es la parte de la mecánica en física que estudia y describe el movimiento de los objetos.  La cinemática se basa en la descripción del movimiento usando explicaciones, números y ecuaciones que incluyen la ddistancia, desplazamiento, rapidez, velocidad y aceleración.  
La distancia se refiere a cuanto espacio  recorreun objeto durante su movimiento.  Es la cantidad movida.  También se dice que es la suma de las distancias recorridas.  Por ser una medida de longitud, la distancia se expresa en unidades de metro según el Sistema Internacional de Medidas.  Al expresar la distancia, por ser una cantidad escalar, basta con mencionar la magnitud y la unidad. 
El desplazamiento es la distancia y la dirección de laposición final respecto a la posición inicial de un objeto. Al igual que la distancia, el desplazamiento es una medida de longitud por lo que el metro es la unidad de medida. El desplazamiento es una cantidad de tipo vectorial. La rapidez de un objeto, es la rapidez con la que el objeto se mueve en un instante dado. Si el objeto se moviera exactamente la misma distancia por cada unidad detiempo, entonces la rapidez sería constante, por lo que la rapidez instantánea sería igual a la rapidez promedio. La velocidad es una cantidad vectorial, por lo que requiere de una magnitud con sus unidades de medida y una dirección para referirnos a ella. La magnitud de la velocidad es la rapidez del objeto. Al igual que la rapidez, también nos referimos a la velocidad como velocidad promedio....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nicol
  • Nicolas
  • nicolas
  • Nicole
  • Nicolas
  • Nicole
  • Nicole
  • Nicolas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS