Nicolás maquiavelo

Páginas: 3 (676 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
Nicolás Maquiavelo
Historiador y pensador italiano, cuyos influyentes escritos lo convirtieron en uno de los creadores de la ciencia política moderna. Su libro El Príncipe dejó un legado único, conconsejos y técnicas sobre el arte de la política.
- Datos Biográficos
Nicolás Maquiavelo, nombre castellanizado de Niccolò Machiavelli, nació en Florencia (Italia), el 3 de Mayo de 1469, en el senode una antigua y prestigiosa familia. Poco es lo que se conoce acerca de sus primeros años de vida.
Siendo joven comenzó a trabajar como funcionario público y a destacar en este puesto cuando seproclamó la república en Florencia, en 1498. Así, a los veinticinco años fue nombrado encargado de la Segunda Cancillería de Asuntos Exteriores y Guerra de la república, cargo que ocupó hasta 1512 y quele llevó a realizar importantes misiones diplomáticas ante algunos estados italianos, el rey francés Luis XII (1504,1510 - 1511), la Santa Sede (1506) y el emperador alemán Maximiliano I (1507 - 1508).De 1503 a 1506 organizó las defensas militares de la república.
En 1512, los Médici retomaron el poder en Florencia y Maquiavelo fue privado de su cargo siendo, además, injustamente encarceladodebido a su presunta participación en el gobierno contra los Médicis.
Después de su liberación, se retiró a una de sus propiedades en el campo en las afueras de Florencia, en donde comenzó a escribir suobra más famosa: El Príncipe (Il principe), que terminó en 1513 y dedicó a Lorenzo de Médicis.
A pesar de sus intentos por ganarse el favor de los Médici, nunca volvió a ocupar un cargo destacado. Ycuando la república volvió a ser temporalmente restablecida (1527), muchos republicanos sospecharon de sus tendencias en favor de los Médici. Maquiavelo murió en Florencia, el 22 de junio de 1527, ala edad de 58 años.
- Sus obras
En todos sus libros, Maquiavelo reveló su gran cultura, su ágil y profundo pensamiento y sus dotes de extraordinario escritor.
Aparte de su célebre obra El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolas Maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo
  • Nicolás Maquiavelo
  • nicolas maquiavelo
  • Nicolas maquiavelo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS