Nics en supermercados

Páginas: 29 (7239 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
“Año del Centenario de Machu Picchu para el mundo”
UNIVERSIDAD DE PIURA
Ciencias Económicas y Empresariales
-------------------------------------------------
Supermercados Peruanos S.A
-------------------------------------------------
Normas Internacionales de Información Financiera 1

Profesor : Hernández Pajares Julio
Alumnos : Durand Abad CinthyaReyna Alamo Rebeca
Sánchez Paredes Mayra
Sandoval Rentería Mónica
Soto Carmen Jumilse
Nivel : IV
-------------------------------------------------
Programa Académico : Contabilidad y Auditoria
-------------------------------------------------
Fecha : 20 de Mayo de 2011

INDICE

1. Reseña de la empresa

2. Análisis de estadosfinancieros

2.1. Ratios
2.2. Estado de Flujos de Efectivo
2.3. Comparación de la situación del 2010 respecto al 2009

3. Descripción de las Niifs
Nic 1: Presentación de Estados Financieros.
Nic 2: Existencias.
Nic 16: Inmuebles, Maquinaria y Equipo.
Nic 40: Inversiones Inmobiliarias.
Nic 23: Costos por préstamos.
Nic 38: Activos Intangibles.
Nic 36: Deterioro del Valor de losActivos.
4. Conclusiones

Supermercados Peruanos S.A
1. Información de la Empresa
Supermercados Peruanos S.A. (“Supermercados Peruanos” o “SPSA”), es una empresa Peruana que forma parte del Grupo Interbank, siendo la segunda cadena de autoservicios en el mercado peruano; fundada el primero de Junio de 1979 con el nombre de Promociones Camino Real S.A. La cual cuenta a la fecha con 58locales con sus marcas Plaza Vea, Plaza Vea Super, Vivanda, Mass y Market San Jorge.
Supermercados peruanos fue la primera cadena en iniciar operaciones en provincias contando a la fecha con 7 hipermercados Plaza Vea ubicados en las principales ciudades del país. Las ventas en los locales de Supermercados Peruanos han mostrado una tendencia creciente en la respuesta a la inauguración de nuevoslocales y al posicionamiento que están logrando los diferentes formatos, lo cual ha logrado una participación cercana a 35 por ciento a nivel nacional.
Historia:
En el año 1998, el grupo holandés Royal Ahold paso a ser copropietario de la empresa Santa Isabel S.A. y en mayo de 2002 asumió el control total de esta empresa. Bajo la administración de Ahold, la empresa lanzo exitosamente el formato dehipermercados Plaza Vea.
A inicios de año 2003, Ahold decidió vender sus operaciones en Sudamérica, es por esto que suscribió un contrato de Compra-Venta de las acciones representativas del capital social de Supermercados Peruanos S.A. con el grupo Interbank (Banco Internacional del Perú S.A.A.-Interbank e interseguro Compañía de Vida S.A.) y Compass Capital Partners Corp.
El 11 de diciembre de2003, el grupo financiero Interbank adquirió la totalidad de las acciones de Supermercados Santa Isabel, brindando a la empresa el respaldo financiero y el prestigio necesario para que una cadena ahora 100% peruana pudiese continuar con el proceso de expansión iniciado por Ahold.
En marzo del año 2004 se cambia la denominación social Supermercados Santa Isabel por Supermercados Peruanos S.A. pordecisión de la junta general de accionistas. Durante este año y el 2005, la estrategia de la empresa se baso en la definición y consolidación de sus formatos, culminando con el lanzamiento de la nueva marca Vivanda, la transformación de las tiendas Minisol a Mass y una profunda mejora en calidad y servicios de Plaza Vea.
Los estados financieros al 31 de diciembre de 2010, han sido aprobados porla Gerencia y están sujetos a la aprobación final del Directorio y de la Junta general de Accionistas que se efectuara dentro de los plazos establecidos por ley. En opinión a la gerencia, los estados financieros del ejercicio del 2010 serán aprobados sin modificaciones. Los estados financieros al 31 de diciembre de 2009, que se presentan para fines comparativos fueron aprobados por la Junta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nics
  • Nics
  • Nics
  • Nics
  • nics
  • nics
  • Nics
  • Nics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS