nics

Páginas: 31 (7596 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
UNIVERSIDAD MARIANO GÁLVEZ
CENTRO UNIVERSITARIO DE ESCUINTLA
FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN
CARRERA: ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
CURSO: CONTABILIDAD 1
CATEDRÁTICO: LIC. MARIALU DÍAZ
SECCIÓN: “A”






TEMA: NIC26 A LA 40






GRUPO # 1

CARNÉ NOMBRE

2112-11-14269Elena Díaz Guerra

2112-12-3569 Frisia Gómez
2112-12-14767 Keila Marroquín
2112-12- Josué Corado









ESCUINTLA 24/08/2013

NIC 28. INVERSIONES EN ASOCIADAS

Esta Norma se aplicará al contabilizar las inversiones en asociadas. Noobstante, no será de aplicación a las inversiones en asociadas mantenidas por:

(a) organizaciones de capital riesgo, o
(b) instituciones de inversión colectiva, fondos de inversión u otras entidades similares, entre las que se incluyen los fondos de seguro ligados a inversiones

Que desde su reconocimiento inicial hayan sido designadas como al valor razonable con cambios en resultados o sehayan clasificado como mantenidas para negociar contabilizadas de acuerdo con la NIC 39 Instrumentos financieros: Reconocimiento y valoración. Estas inversiones se valorarán al valor razonable, de acuerdo con la NIC 39, y los cambios en el mismo se reconocerán en el resultado del ejercicio en que tengan lugar dichos cambios. Una entidad que mantenga una inversión de esa naturaleza revelará lainformación requerida en el párrafo 37(f).

Método de la participación Es un método de contabilización según el cual la inversión se registra inicialmente al coste, y es ajustada posteriormente en función de los cambios que experimenta, tras la adquisición, la porción de los activos netos de la entidad que corresponde al inversor. El resultado del ejercicio del inversor recogerá la porción que lecorresponda en los resultados de la participada.
Control conjunto Es el acuerdo contractual para compartir el control sobre una actividad económica, y sólo existirá cuando las decisiones estratégicas, tanto financieras como de explotación, relativas a la actividad requieran el consentimiento unánime de todas las partes que comparten el control (los partícipes).
Los estados financieros Separados sonlos estados financieros de un inversor, ya sea éste una dominante, un inversor en una asociada o un partícipe en una entidad controlada conjuntamente, en los que las inversiones correspondientes se contabilizan a partir de las cantidades directamente invertidas, y no en función de los resultados obtenidos y de los activos netos poseídos por la entidad en la que se ha invertido.
Influenciasignificativa Es el poder de intervenir en las decisiones de política financiera y de explotación de la participada, sin llegar a tener el control absoluto ni el control conjunto de la misma.

NIC 29 INFORMACION FINANCIERA EN ECONOMIA HIPERINFLA RIA.CIONA

La presente Norma será de aplicación a los estados financieros, así como a los estados financieros consolidados, de una entidad cuya monedafuncional sea la moneda correspondiente a una economía hiperinflacionaria.
No resulta útil, en el seno de una economía hiperinflacionaria, presentar los resultados de las operaciones y la situación financiera en la moneda local, sin someterlos a un proceso de reexpresión. En este tipo de economías, la unidad monetaria pierde poder de compra a un ritmo tal, que resulta equívoca cualquier comparaciónentre las cifras procedentes de transacciones y otros acontecimientos ocurridos en diferentes momentos del tiempo, incluso dentro de un mismo ejercicio.
Esta Norma no establece una tasa de inflación absoluta para considerar que, al sobrepasarla, surge el estado de hiperinflación. Es, por el contrario, un problema de criterio juzgar cuándo se hace necesario re expresar los estados financieros de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nics
  • Nics
  • NICS
  • Nics
  • Nics
  • Nics
  • nics
  • nics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS