nictofobia

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2015
La imaginación, en plena ebullición en esta etapa del crecimiento, juega malas pasadas a los niños cuando se trata de irse a la cama, y cualquier ruido o movimiento en la oscuridad es motivomás que suficiente para que haga saltar todas las alarmas del organismo ante aquello que nos es desconocido o que se percibe como peligroso.
Los niños que desarrollan miedo a la oscuridad esporque la asocian, o bien a las pesadillas que les acechan durante el sueño.
Es habitual que, al no poder ver nítidamente, los niños “imaginen” y den significados peligrosos a sombras o a ruidos alos que no temerían durante el día o con abundante luz.
Se necesita ver porque los niños de 8 años le temen a la oscuridad el cual se busca desde una base como empiezan a tener miedo del mismo.El miedo a la oscuridad puede nacer después de que el niño haya escuchado algún cuento, visto una película u hojeado algún libro. Una imagen, una experiencia o simplemente laimaginación, puede despertar el miedo a la oscuridad en los niños.

Los niños suelen relacionar la oscuridad con la soledad y el desamparo. También, la poca visión hace volar la imaginación ysospechar que la oscuridad esconde a personas desconocidas o monstruos debajo de su cama, dentro de su armario o detrás de las cortinas de su habitación.
Cuando llega la oscuridad, los padres sevan y ya no se puede leer ni jugar, ni hacer nada divertido. En ese caso, no se trata de miedo y sí de inquietud por lo que ya no puede hacer, por la impotencia.
La nictofobia es caracterizada porun miedo irracional a la noche o a la oscuridad. El nombre de la enfermedad hace alusión a Fobos el dios del miedo y a Nix, la diosa de la noche. El miedo a la oscuridad o Nictofobia, es unafobia caracterizada por la presencia de miedo irracional a la noche o a la oscuridad. Es común en la mayoría de los niños de entre 3 y 8 años y, excepcionalmente, puede aparecer en adultos.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Practica de nictofobia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS