nidia comanechi

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
Fue una de las primeras atletas entrenadas por el entrenador Béla Károlyi. Deportivamente, conquistó nueve medallas olímpícas de las cuales cinco fueron de oro. Además fue la primera gimnasta queobtuvo una calificación de diez puntos (calificación perfecta) en una competición olímpica de gimnasia artística. También obtuvo cuatro medallas del Campeonato Mundial y doce del Campeonato Europeo. Allado de la rusa Svetlana Khorkina, Nadia ostenta el título de tricampeona del concurso completo individual del Campeonato Europeo, además de ser bicampeona olímpica de barra de equilibrio. Encampeonatos nacionales, ella fue pentacampeona del concurso completo individual.
Desde su retiro, Comăneci continuó involucrada en el deporte: ahora es miembro de algunas asociaciones y federaciones, ademáses fundadora de una institución filantrópica y colabora con otras instituciones similares, tanto en Rumania como en los Estados Unidos. También es colaboradora de la revista International Gymnast juntocon su marido el también ex gimnasta Bart Conner. Por sus calificaciones y logros, es considerada uno de los más grandes gimnastas de todos los tiempos. Tras huír del régimen comunista de Rumania, seestableció en los Estados Unidos y se convirtió en ciudadana estadounidense. Allí tuvo a su primer y único hijo, Dylan, abrió un gimnasio y una empresa de equipamentos gimnásticos que además produceuna línea de ropa.
Fue condecorada dos veces con la Orden Olímpica, la primera vez se convirtió en la atleta más joven en recibir la distinción; fue nombrada como una de las cien mujeres másimportantes del siglo XX; desde 1993 forma parte del International Gymnastics Hall of Fame; fue nombrada por el líder comunista rumano Nicolae Ceauşescu "héroe del trabajo socialista", también fue elegida, enRumania, atleta más importante del país en una votación celebrada en 2006. En 2007, fue elegida por el público como la celebridad más confiable del país; Mundo Desportivo la eligió como la mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Comanechi
  • NIDIA
  • NIDIA
  • Nidia
  • Nidia
  • Nidia
  • caso nidia
  • tarea nidia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS