niebla

Páginas: 13 (3157 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
1. Introducción
Todos los fenómenos son únicos e irreproducibles. Es el propósito del método científico es relacionar el efecto (observación) con la causa al tratar de reproducir el efecto, recreando las condiciones bajo las cuales este ocurrió. Cuanto más complejo es el fenómeno, mayor es la dificultad que la ciencia tiene para investigarlo. En el caso de la investigación científica enrelación con el origen de la vida, encontramos dos problemas: Las condiciones en que ocurrió son desconocidas y el fenómeno (la vida) tan complejo que nosotros no entendemos sus propiedades esenciales.
Las condiciones supuestas bajo las que se originó la vida son: Una atmósfera llena de moléculas gaseosas reducidas y una fuente de energía para convertir esas moléculas en precursores biológicos necesariospara la vida, esas moléculas biológicas resultantes, un mecanismo generador de polímeros ricos en información (necesarios para una célula viva: ADN, ARN y proteínas), y por fin, la formación de una célula viva.
La vida se caracteriza por: Tener integridad (debe ser una entidad continua en si misma), debe ser limitada (tener un recipiente que sea parte de la entidad), debe ser capaz dereproducirse (su contenido y su recipiente), debe ser capaz de importar material y energía y debe ser capaz de producir moléculas no derivadas de su ambiente.
Por otro lado, los elementos más simples que forman los seres vivos son las células, que a su vez son estructuras complejas. Las características comunes a todas las células, consideradas fundamentales para la vida, son: Un código genético (ADN), unaenzima ADN polimerasa que reproduzca el código, ARN intermediario, ARN polimerasa que transcriba el ADN, un mecanismo de síntesis de proteínas, ARN transportadores, enzimas que liguen aminoácidos una membrana celular y vías metabólicas fundamentales.
2. Justificaciones
Me da ganas de adquirir e informarme de este libro el poder descubrir nuevas cosas como las diferencias ideológicas que existensobre el origen de la vida, de los primeros organismos y demás cosas me da esa motivación, esas ganas de leer el libro.
3. Objetivos
3.1 Objetivos Generales:
Desde mi punto de vista me pareció que es una obra literaria espectacular en donde Alexander Oparin da explicación a demasiadas dudas que tenemos, sobre el ¿Por qué? De algunas cosas; como poder saber el origen de la vida y de todo lo quenos rodea, informarme de datos como que pudo haber sido lo primero que existió, gracias a este libro se que pudo haber sido unas formaciones coloidales muy simples que se generaron a partir de condiciones extremas y muy complicadas para sobrevivir al igual supe más acerca de la diferencia entre materialismo, idealismo y la religión.
3.2 Objetivos específicos:
La verdad este libro tiene muchospersonajes pues todos esos grandes sabios que dejaron su aporte para el descubrimiento del origen de la vida y demás ámbitos filosóficos; pero el gran protagonista de esta historia podría ser Alexander Ibanovich Oparin quien tomo muchos de los aportes que dejaron esos grandes sabios, los organizo y concreto las ideas y dejo distintas propuestas. Cada parte del libro es distinta a la previa o a lasiguiente pues tiene su inicio y su fin dejando la solución a distintas dudas.
4. Resumen por capítulos del “El origen de la vida”
4.1 Capitulo 1:La lucha del materialismo contra el idealismo y la religión respecto al tema.
Al problema del origen de la vida surgen des campos filosóficos irreconciliables: el materialismo y el idealismo.
El concepto idealista se basa en un ser supremo (DIOS), queproporciona un alma de vida, a los seres vivos q es lo que se mueve y mantiene a los seres vivo. La vida es una manifestación del ser divino, por lo que el hombre no puede conocer la esencia de la vida.
Mientras que el materialismo mantiene una postura totalmente distinta, para el materialismo, la vida como el resto del mundo es de naturaleza material. y q es una forma especial de existencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niebla
  • Niebla
  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS