Niebla

Páginas: 4 (775 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2013
Augusto Montero Razo
Pensamiento Filosófico
Reseña de “Niebla”
Augusto Pérez es un hombre sin oficio ni beneficio, egresado de la carrera de derecho más porqué su madre lo hizo que estudiase unacarrera que porque desease estudiar alguna, un niño rico que no tiene ninguna necesidad económica y que no emplea su tiempo en ninguna ocupación provechosa, pues es un ser sin ambiciones omotivaciones de ningún tipo en la vida.
Es una persona que se la pasa criticando a cuanto ser viviente puede; desde un panadero, ya que lo critica que se pone detrás de una vidriera para que la gente lo veatrabajar y, por lo mismo, lo tacha de un mero exhibicionista; hasta a las hormigas diciendo que solamente caminan todo el día para hacer creerle a la gente que son criaturas trabajadoras.
Siendoque es una persona sumamente desocupada se pasa las tardes de su día yendo a caminar por la ciudad, platicando con alguno que otro amigo suyo o gastando su tiempo y dinero en el casino. Es en una deesas tantas salidas, que al esperar que pasara un perro para poder seguirlo, pues no teniendo idea de qué hacer dicha tarde, ve pasar a una jovencita cuyo nombre descubre, al seguirla hasta su hogar ypor conducto de la portera, que es Eugenia.
Al supuestamente creerse enamorado de ella por tan solo verla, por fin consigue darle un propósito a su vida, y es el de enamorarla y casarse con ella.Tras seguirla varios días, y por azares del destino, logra entrar a su casa por medio de sus tíos, donde se entrevista con ambos, quienes al darse cuenta de la abonanzada situación económica deAugusto deciden ayudarlo a lograr su objetivo de conquistar a Eugenia. Sin embargo es rechazado numerosas veces por ésta debido a que ella está enamorada de otro joven, un haragán de nombre Mauricio.
Cómoconsuelo para el personaje, durante todas su penas amorosas será acompañado de un pequeño perro que nombra Orfeo al encontrárselo en la calle y adoptarlo.
El pobre Augusto queda terriblemente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS