Niebla

Páginas: 3 (537 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2014
¿QUÉ ES LO QUE REALMENTE VEMOS?
Miguel de Unamuno es uno de los personajes más sobresalientes acerca de los clásicos más eminentes del modernismo en su género (novela). “Niebla”, expresa conclaridad el propósito que la vida no siempre es lo que aparenta o lo que intenta ocultar, si no que nadie sabe qué es lo que pueda pasar en situaciones y que lo único que hay que hacer es seguir caminandopara ver con cercanía las cosas. El libro habla sobre un personaje en general que se mueve frustrado, Augusto Pérez. Otro auto bastante conocido es Germán Gullón, considerado como uno de los pocos yprimeros especialistas en estudiar a fondo este tipo de novela que casi nadie comprendía en aquella época, nos facilita la narrativa Española ya que es considerada de las más compleja.
Eugenia,enamorada de un bohemio holgazán (Mauricio), lo rechaza hasta que su amante le sugiere de un “menaje de tríos”. Entonces Eugenia se hace de Augusto a cualquier costa y logra que se deje a Rosario y se casecon ella. Pero al poco tiempo vuelve la mujer con Mauricio, abandonando al protagonista que decide viajar hacia la Salamanca para entrevistarse con don Miguel de Unamuno, quien ha leído un ensayosobre el suicidio. El protagonista y escritor intenta de hacer comprender a su fantasmal animal-fenómeno que no “es”, que no existe como persona real, sino que resulta ser un ente literario que carece devida propia, demasiado cobarde para poder hacer un suicidio sin antes llorar, en pocas palabras, un simple “cobarde”. Por último el personaje rebelado y el escritor intenta de imponerle lo máselemental de la literatura, Augusto Pérez, escribe un telegrama: “Salamanca. Unamuno. Se salió con la suya. He muerto Augusto”
Augusto Pérez, un acomodado solterón que vive de la rentas, se encuentra enuna situación de tristeza sin sentido que le impide su contacto con el mundo exterior. Después de la muerte de su madre (un duro golpe para él) su vida se libera de aquel evento cuando conoce a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla
  • Niebla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS