Niembro

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2015
Intro:
escándalo mediático que siguió a la difusión de facturas por $ 21 millones con su ex empresa, La Usina
la situación de Niembro, cuya empresa facturó al gobierno porteño en concepto desegundos de publicidad para su programa de radio y la cadena Fox Sports, y tercerizó encuestas a ministerios como el de Espacio Público, entre otras dependencias oficiales
Denuncias irregularidades:
1 Laempresa creada por el comentarista deportivo, que facturó trabajos por 21 millones de pesos, no tenía empleados registrados.
2 Niembro aseguró que se desvinculó de ella para ser candidato, pero susocio, Atilio Alberto Meza, resultó que también era candidato de Cambiemos. (ya se bajó)
3 Con La Usina S.R.L., Niembro facturó mientras fue socio 10 millones con dos únicos clientes, el gobierno porteño yel Banco Ciudad. Pero se desprendió de su parte por la exigua cifra de 20 mil pesos.
4[a Usina, creada por Niembro en mayo de 2012, recibió en los tres años que van hasta hoy 21 millones de pesos delGobierno de la Ciudad por servicios que no está claro si se prestaron, mediante contratos que eludieron la licitación pública.
Muchos de esos trabajos fueron pagados como encuestas y auditorías, unaactividad que no figura entre los fines de la empresa –que fue inscripta como una productora de publicidad–. Para evitar los controles, los funcionarios porteños utilizaron el mecanismo de lacontratación directa y otras veces apelaron al Decreto 556/2010, que permite hacer gastos de “imprescindible necesidad”.
5 La falta de transparencia fue mayúscula porque también se violó la obligación legalde publicar en el Boletín Oficial las contrataciones. Y el escenario se agrava porque no hay evidencia ciertas de que los servicios contratados se hayan efectivamente concretado.”
6 Existe un convenioentre la provincia de Buenos Aires y la ciudad de Buenos Aires para que no se permita la contratación de personas y empresas que tengan deudas impositivas, agregó. “Tanto Niembro como su empresa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS